¿Un meteorito, el objeto luminoso que cayó en México?

Diversos videos muestran un objeto luminoso que cruza el cielo.

Videos captados por ciudadanos muestran un objeto luminoso que cruza el cielo a gran velocidad y desaparece cuando, al parecer, se impacta en algún punto del municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán.

Las redes sociales se desbordaron la noche del domingo con las imágenes que, dicen, fueron apreciadas en en varios estados del país y 21 municipios de Michoacán, donde incluso hubo quejas en el sentido de que a la ola de violencia que enfrentan ahora también deben preocuparse por ese fenómeno.

La Unidad de Protección Civil de Michoacán explicó que ese objeto no identificado que se apreció en el cielo pudo ser basura especial y no el meteorito que decían los ciudadanos.

Pero autoridades no han dado explicaciones precisas sobre el fenómeno ni tampoco han validado la autenticidad de los videos en redes sociales, que podrían ser los de un meteorito observado en Australia.

Diversos medios de comunicación reportaron que el impacto ocurrió a las 9:15pm hora local del domingo y dijeron que coincidió con fallos en las redes de telecomunicaciones, y con un ligero sismo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reportó el paso de un asteroide de aproximadamente 2 kilómetros de diámetro cerca de la órbita de la Tierra a una distancia de 5 millones de kilómetros.

Contáctanos