Niños migrantes tienen asistencia legal en NY

La ciudad de Nueva York ofrece asistencia legal a niños inmigrantes de escasos recursos para que tengan representación ante un Juez de Inmigración, lo que la convierte en una de las pocas metrópolis norteamericanas con un programa de este tipo.

Autoridades de la Ciudad y miembros del sector de organizaciones sin fines de lucro que participan del proyecto que en inglés se llama ´Unaccompanied Minors Initiative', resaltaron este lunes los logros del proyecto, según reportaron varios medios.

[Nota relacionada: Sin acuerdo por familias detenidas]

De acuerdo a los datos aportados, en este año se han asistido de manera directa a unos 650 niños mientras que se han evaluado unos 1,600 casos.

También informaron que en casos de asilo, obtuvieron el beneficio 14 niños.

Varias organizaciones sin fines de lucro aportan abogados quienes, solventados por aportes municipales, ofrecen su asistencia legal en calidad de 'pro bono'..

También han existido casos en que se ha necesitado servicios de salud mental por lo que se ofreció apoyo en 163 casos.

La ciudad de Nueve York financió el programa con un millón de dólares en el año fiscal 2015 y ha destinado otro millón y medio en el año fiscal 2016. La Fundación Robin Hood y el New York Community Trust contribuyeron con un total de 900.000 dólares.

Contáctanos