Mel Gibson vuelve al cine como director tras 10 años

Estrenó 'Hacksaw Ridge', basada en el caso real del soldado pacifista que salvó vidas.

Diez años después de "Apocalypto", Mel Gibson volvió a la dirección con "Hacksaw Ridge", la historia de un soldado que, sin armas e inspirado por su fe, asistió a sus compañeros heridos en el "infierno" de la II Guerra Mundial.

En el Festival de Venecia, donde la cinta se presentó fuera de competición, el actor y director dijo hoy que, aunque odia las guerras, conviene "honrar a quienes se sacrifican" en ellas.

[[392289421, ]]

Gibson ha vuelto a ponerse detrás de la cámara para narrar en "Hacksaw Ridge" la historia real de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia del ejército de Estados Unidos en ser condecorado por salvar a 75 compañeros heridos en la sangrienta batalla de Okinawa de la II Guerra Mundial.

[[392297451, ]]

Doss se embarcó en el conflicto con el propósito de ejercer como médico de campaña y lo hizo completamente desarmado, ya que en su infancia juró a Dios que nunca tocaría un arma al sufrir en su propio hogar la violencia de su padre, un veterano de guerra atormentado por sus recuerdos.

Estas intenciones chocaron con la férrea disciplina castrense estadounidense, que no admitía que un soldado fuera a la guerra sin empuñar un arma, por lo que Doss debió afrontar un juicio antes de saltar al campo de batalla y pasar a la historia.

"En mi opinión va de un hombre real que hace cosas extraordinarias en unas condiciones extremadamente complicadas. Eso es lo que hace a una historia legendaria. Es una historia singular, la de un hombre en el peor escenario posible, en medio de un infierno terrenal", declaró en una rueda de prensa el realizador.

Salma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz.
Se hizo famosa en México en 1989 con la telenovela "Teresa".
Así, comenzó a relacionarse con otras estrellas del espectáculo mexicano, como Paulina Rubio.
Así lucía la actriz en 1990.
Otra foto de 1990.
Llevaba una imagen moderna en 1991.
En 1997 llevó el cabello más largo.
Poco a poco, comenzó a abrirse paso en Hollywood.
Junto al presentador mexicano, Adal Ramones.
Aquí la acompaña el cantante Bono, de la legendaria banda irlandesa, U2.
Salma junto a la actriz española Penélope Cruz.
Uno de sus papeles más recordados es el de la película "Frida".
En esa producción, interpretó a la icónica pintora mexicana, Frida Kahlo.
Esta interpretación le dio una nominación al codiciado Óscar.
Su primera película en Hollywood fue "Mi vida loca" (1993).
Le siguieron los títulos "Roadracers" (1994) y "El Callejón de los Milagros" (1995).
En 1995 protagonizó "Desperado" junto con Antonio Banderas.
"Fair Game", "Four Rooms", "From Dusk till Dawn", "Follow Me Home", "Fled", "Fools Rush In", "Breaking Up", "Sistole Diastole", "54", "The Velocity of Gray", "The Faculty", "Dogma", "El coronel no tiene quién le escriba" y "Wild Wild West" completaron su filmografía en la década de los 90.
La década de los 2000 le trajo las producciones "Timecode", "La gran vida", "Chain of Fools", "Traffic", "Hotel", "In the Time of the Butterflies", "Frida", "Spy Kids 3-D: Game Over", "Once Upon a Time in Mexico" y "V-Day: Until the Violence Stops".
En esa década también hizo "After the Sunset", "Ask the Dust", "Bandidas", "Lonely Hearts", "Across the Universe" y "Cirque du Freak: The Vampire's Assistant".
En los 2010, ha participado en "Grown Ups", "Puss in Boots", "Americano", "La chispa de la vida", "The Pirates! Band of Misfits", "Savages", "Here Comes the Boom", "Grown Ups 2" y "Muppets Most Wanted".
"Everly", "Some Kind of Beautiful", "Kahlil Gibran's The Prophet", "September of Shiraz", "Tale of Tales" y "Sausage Party" son sus más recientes apariciones en la pantalla grande.
En el 2017 saldrán "The Hitman's Bodyguard" y "Beatriz at Dinner".
En el 2009, se casó con el empresario francés François-Henri Pinault.
La pareja tiene una hija, llamada Valentina Paloma Pinault.
A continuación, disfruta de más fotos de la bella Salma Hayek.

Gibson aseguró que su figura le inspiró debido a que el protagonista "estaba desarmado, solo tenía su fe y sus convicciones" en los momentos más complicados, rodeado de destrucción. "Estas son las historias que debemos narrar, las de estos héroes", consideró.

La película ha sido presentada fuera de concurso en el Festival de Cine de Venecia y ha generado reacciones encontradas entre la crítica ya que, aunque en la rueda de prensa fue aplaudida, hubo quien censuró el extremo realismo de las escenas bélicas, con impactantes explosiones y cuerpos desmembrados.

Beyoncé cumple 35 años.
La diva del pop mundial nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Aquí te damos una probadita de su vida, su carrera y su música.
Ya de niña, Beyoncé Giselle Knowles-Carter, su verdadero nombre, gustaba bailar por lo que participaba en competencias en la escuela. En la toto, durante el partido entre Serena Williams y Vania King en el US Open de tenis en New York, el jueves 1 de septiembre.
Dueña de un carisma único, Beyoncé atrapó la fama a fines de los noventa como la cantante principal del grupo Destiny's Child. Su padre, Mathew Knowles, fue el manager de la banda integrada por mujeres, que terminó cosechando elogios y fans en todo el mundo.
Su nombre llegó a la estratófera con el lanzamiento del disco 'Dangerously in Love' en 2003. En la foto, durante su show en el Super Bowl.
Su álbum debut le significó cinco Grammys y el inicio de una nueva etapa. También actuó en cine, con un buen papel en la película 'Dreamgirls'.
Donde quiera que vaya o esté, las cámaras y las miradas giran en torno a ella. Lleva vendidos más de 100 millones de discos como solista, a los que se agregan los discos con Destiny's Child, que suman más de 60 millones. Por estas y muchas otras razones, es una de las artistas musicales que más vende en la actualidad.
El 4 de abril de 2008, y casi sin hacer mucho 'ruido', se casó con el productor y músico Jay Z. Ambos se han convertido en una de las parejas más poderosas en el mundo del espectáculo. Tienen una niña, Blue Ivy Carter, quien ya tiene cuatro años.
Beyonce, quien en la foto aparece junto a Chris Martin de Coldplay y Bruno Mars, llena estadios con sus shows y presentaciones.
El pasado 28 de agosto, recibió un premio en los MTV Video Music Awards en el Madison Square Garden.
Su último trabajo, "Lemonade", tiene de todo. Aquí te contamos todos los jugosos detalles de este lanzamiento que dio que hablar.
Las expectativas eran elevadas ante el estreno en HBO de "Lemonade", un proyecto audiovisual del que apenas se conocían detalles.
Concebido casi como un absorbente videoclip de una hora, "Lemonade" desveló las nuevas canciones de la artista, que eran enlazadas a través de versos de la poeta de nacionalidad británica y somalí Warsan Shire, y que orbitaban en torno a un tema: la reacción de una mujer tras conocer el engaño de su pareja.
"Puedes saborear la deshonestidad, está por todo tu aliento". Así comienza Beyoncé "Pray You Catch Me", la canción que inicia un álbum en el que se reflejan, como si fuera un exorcismo público de sus demonios personales, los celos, la locura, las dudas, las mentiras, la venganza y el perdón ante una infidelidad.
De hecho, el rapero aparece junto a Beyoncé en la última y la más tierna parte de "Lemonade", como si quisieran confirmar que, por el momento, no hay ruptura para una de las parejas más populares e influyentes del mundo del espectáculo.
De hecho, el rapero aparece junto a Beyoncé en la última y la más tierna parte de "Lemonade", como si quisieran confirmar que, por el momento, no hay ruptura para una de las parejas más populares e influyentes del mundo del espectáculo.
Pero gran parte de las conversaciones tras el estreno no giraron en torno a los aspectos creativos sino acerca de la infidelidad de Jay-Z.
Algunos rumores apuntaron como la otra parte de la relación infiel a la diseñadora Rachel Roy, quien recibió y sufrió las críticas de numerosos usuarios de las redes sociales.
"Respeto el amor, los matrimonios, las familias y la fortaleza. Lo que no debería ser tolerado por nadie, sin importar el qué, es el acoso de ningún tipo", publicó Roy el domingo en su cuenta de Twitter.
Roy es la exesposa de Damon Dash, un exsocio de Jay-Z, y la prensa del corazón ha especulado durante tiempo sobre un posible romance entre ella y el rapero. Beyoncé y Jay-Z contrajeron matrimonio en 2008 y tienen una hija llamada Blue Ivy.
Además de la infidelidad que articula narrativamente el disco, Beyoncé también explora los conflictos raciales, la discriminación contra las mujeres y las relaciones familiares.
Además de la infidelidad que articula narrativamente el disco, Beyoncé también explora los conflictos raciales, la discriminación contra las mujeres y las relaciones familiares. En la foto, junto a Bruno Mars. Te puede interesar> Chyna, una vida de lucha, porno y excesos
Beyoncé, que comenzó el año participando con gran éxito en el espectáculo del Super Bowl junto a Coldplay y Bruno Mars, tiene previsto iniciar el 27 de abril en Miami su gira "The Formation", el espacio musical en el que "Lemonade" cobrará vida más allá de la televisión y las polémicas de las redes sociales. Te puede interesar: Carmen Jara luce su nueva y espectacular figura

"Lo importante en las escenas de batallas es ser claro. Dar la impresión del caos que se vive.

Transmitirlo como si fuera un acontecimiento deportivo", explicó Gibson, disculpándose seguidamente por la comparación empleada.

El realizador admitió que la cinta "seguramente" guarda cierta relación con el debate sobre el uso de las armas en Estados Unidos y, aunque manifestó su odio a las guerras, defendió que es necesario "amar a los guerreros y honrar a quienes se sacrifican en ellas".

"Hacksaw Ridge" es una producción con aires patrióticos que arranca centrándose en el ámbito personal del personaje, para evolucionar después hacia el plano bélico, con escenas de batalla muy crudas.

El papel protagonista lo interpreta Andrew Garfield, quien elogió la figura de Doss porque "tenía convicciones en el corazón, la idea simple de no querer matar a otro hombre y, al mismo tiempo, sirvió a su país".

Garfield, aclamado por la prensa, aprovechó la comparecencia para alertar de un mundo como el actual, "lleno de ideologías de guerra", y calificó a Doss como "un emblema del amor".

"Todos deberíamos aprender de él. Llevar una vida coherente con nosotros mismos", opinó el actor de 33 años, conocido por su papel como "Spiderman". Asimismo elogió a Gibson como director, al asegurar que durante el rodaje fue como "un buen padre".

Exit mobile version