Matanza de 8 familiares: increíble giro en la investigación

A más de dos años y medio de los sangrientos asesinatos, que incluyeron un menor, hay novedades en el caso. Te contamos qué pasó.

31 fotos
1/31
NBC
2/31
NBC
A más de dos años de la masacre de miembros de una familia en un pequeño pueblo rural, la investigación policial finalmente arrojó novedades el martes 13 de noviembre del 2018. Te contamos lo último que pasó en el caso por la escalofriante matanza de ocho miemrbos de una familia mientras dormían.
3/31
WCMH
En la noche del 21 de abril del 2016, ocho miembros de la familia Rodhen fueron asesinados mientras dormían en cuatro viviendas diferentes, muy cerca unas de otras, en un pueblito rural en Ohio, en el condado Pike.
4/31
NBC News
El lugar de la masacre, Piketon, es una pequeña comunidad rural de 2,000 habitantes en Ohio, ubicada a unas 90 millas al este de Cincinnati.
5/31
NBC Bay Area
Tras idas y vueltas en la investigación, las autoridades hicieron público el 19 de septiembre del 2018 un reporte preliminar del médico forense con datos inéditos sobre cómo fueron asesinadas las víctimas. En la foto, uno de los cortejos fúnebres de la familia Rhoden, hace más de dos años.
6/31
NBC News
A sangre fría y a quemarropa, fueron asesinados a balazos Christopher Rhoden Sr., 40; Clarence "Frankie" Rhoden, 20; Dana Lynn Rhoden, 37; Gary Rhoden, 38; Hanna May Rhoden, 19; Hannah Gilley, 20; Kenneth Rhoden, 44; y Christopher Rhoden Jr., 16. Todas las víctimas tenían las manos cubiertas por bolsas de plástico, excepto una, Hannah Gilley, según el canal WCPO Cinncinati en su página web.
7/31
WCMH, WLWT
Según confirmó el reporte preliminar forense, todas las víctimas recibieron varios balazos, la mayoría en la cabeza. En la foto, autoridades del condado Pike, mientras daban información sobre la masacre.
8/31
NBC News
Los cadáveres fueron encontrados el viernes 22 de abril en cuatro casas móviles en Piketon, una comunidad rural.
9/31
Sonoma County Sheriff's Office
Según el reporte forense, Christopher Rhoden Sr., de 40 años, fue acribillado con nueve balazos. Fue uno de los pocos que estaba despierto aquella noche, cuando fue enfrentado por un atacante. El informe agrega que tenía una ''herida defensiva'' en su brazo derecho y que su cuerpo era el que presentaba la peor descomposición cuando fueron hallados los cadáveres, según informaron varios medios, como KCCI Des Moines y The Cincinnatti Enquirer.
10/31
NBC News
Dana Rhoden, de 37 años y exesposa de Christopher Roden Sr., recibió cinco balazos en la cabeza. ''Cuando ocurre esto después que están muertos, demuestra que existe mucha agresión'', dijo la doctora Jennifer Murray, de Indiana State University, experta en el estudio de masacres, según informa KCCI Des Moines en su página web. En la foto, Dana Rhoden, junto a su hijo, Christopher Rhoden, de 16 años, también asesinado.
11/31
NBC News
Los atacantes le perdonaron la vida a tres niños. No obstante, Christopher Rhoden Jr., de 16 años, no estuvo entre ellos. El menor recibió varios balazos en la cabeza mientras dormía.
12/31
NBC News
Las autoridades también habían revelado que se encontraron "operaciones de cultivo" de marihuana en tres de los cuatro escenarios del crimen, pero no han vinculado eso con la matanza. En la foto, Dana Rhoden, de 37 años.
13/31
Getty Images
Según reportó en su momento NBC News, y en base a una confirmación desde la oficina del fiscal, los investigadores hallaron jaulas de gallos de riña en una de las propiedades donde ocurrieron los homicidios.
14/31
Allyson Ta
'Lo que vi allí fueron pollos, que serían gallos de riña', dijo en su momento el procurador Mike Dewine a uno de los programas de radio local durante una transmisión donde se hablaba de la masacre. Cuando el conductor le repreguntó al fiscal para que confirme, la respuesta fue: 'yeah, eran gallos', según informó NBC News (foto de archivo).
15/31
Getty Images
Otro giro en la investigación tuvo que ver con el hallazgo de cultivos de marihuana en tres de las propiedades donde ocurrieron los homicidios, tal como lo confirmaron las propias autoridades a NBC News.
16/31
"The Ellen DeGeneres Show"
Si bien los hallazgos fueron añadidos al trabajo de investigación para dar con sospechosos y lograr un esclarecimiento del caso, las autoridades no indicaron si los cultivos con marihuana tenían relación con los asesinatos.
17/31
Wrentham Police Department
A más de dos años y medio de la masacre, las autoridades del Condado Pike anunciaron una importante novedad: arrestaron a cuatro personas sospechosas, a las que acusaron por la masacre.
18/31
Journal Science Advances
Los cuatro arrestados son miembros de una familia: George ''Billy'' Wagner III, Angela Wagner, George Wagner IV y Edward ''Jake'' Wagner. Investigadores habían revisado una propiedad de la familia Wagner en el 2017 pero no dijeron por qué.
19/31
NBC News
El fiscal del estado de Ohio, Mike DeWine, quien es el gobernador electo en Ohio tras las elecciones del 6 de noviembre, confirmó el martes 13 del 2018 los arrestos y añadió que enfrentan cargos relacionados con los horrendos asesinatos.
20/31
NBC News
''Nadie ha visto algo como esto'', dijo otro de los fiscales, Rob Junk, del Condado de Pike. En la foto, una de las hijas de Dana Rhoden, Hanna Rhoden, de 19 años, que también fue asesinada.
21/31
NBC News
La noticia corrió como reguero de pólvora y se estima que puede traer algo de alivio a los familiares sobrevivientes, como los de Clarence 'Frankie' Rhoden, de 21 años, otro de los hijos de Dana Rhoden, que también fue asesinado. Las autoridades manejaron más de mil pistas para esclarecer la masacre.
22/31
Surveillance Video
En la foto, vista aérea de una de las viviendas donde ocurrieron los asesinatos.
23/31
NBC News
Todas las víctimas eran integrantes de la familia Rhoden.
24/31
NBC News
Un recién nacido, el bebé de seis meses de Hannah Gilley y otro niño pequeño, fueron ''perdonados'' por los atacantes.
25/31
Getty Images
El caso ha sido el más extenso y el más costoso en la historia del estado de Ohio.
26/31
Getty Images
El pastor Phil Burton, de la iglesia Union Hill, sumó su desconcierto tras la masacre: ''esta comunidad está destrozada. Me pregunto ¿cómo es que algo así nos haya pasado?'', dijo por entonces.
27/31
NBC News
Todo el sur de Ohio y los estados aledaños estuvieron en alerta tras la masacre ocurrida en abril del 2016.
28/31
NBC News
En la foto, Gary Rhoden, de 38 años, otro de los asesinados.
29/31
Getty Images/EFE
Hannah Gilley, de 20 años, y Clarence "Frankie" Rhoden, de 20, dos de los asesinados.
30/31
Suministrada
Hannah y Frankie con sus hijos, un bebé de seis meses y otro niño pequeño, que sobrevivieron a la matanza.
31/31
NBC News
Dos de los escenarios del crimen están a pasos de distancia entre ellos en un camino poco poblado que conduce a colinas boscosas desde una carretera rural. El caso fue un rompecabezas difícil de esclarecer para las autoridades. En la foto, Kenneth Rhoden, de 44 años. Te puede interesar: ¿Dónde está Hania? Surge misteriosa figura en secuestro de niña hispana
Contáctanos