Marco Antonio Solís estrena tema para el Papa

El Pontífice estará en Morelia, capital de Michoacán, entidad golpeada por la violencia

Marco Antonio Solís presentó el tema "El buen mensajero" que compuso para el papa Francisco y que hasta ahora ha sido considerado por críticos musicales como el más bello creado para conmemorar la visita del pontífice a México.

"El buen mensajero" fue presentado mediante un video que plasma las bellezas de Michoacán, estado que visitará el papa Francisco y del que es originario Solís, además de otro de los grandes de la música mexicana: Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel.

El papa Francisco visitará por primera vez México del 12 al 17 de febrero, y una de las ciudades en las que estará será Morelia, la capital de Michoacán, estado que ha sido fuertemente golpeado por el crimen organizado.

Con la sensibilidad que siempre lo ha caracterizado, Marco Antonio Solís expresa en esta canción su fe, su respeto y admiración por pontífice, así como el gran amor que siente por su estado natal.

“¡Ay, qué felicidad, pues a Michoacán llega ya su Santidad! Vamos a celebrar, que aquí en esta tierra hay mucho amor para regalar”, dice el coro de la canción. “Francisco, papa querido, buen mensajero. Llegaste a mi Michoacán a sanar heridas. Valiente, amable, humilde, franco y sincero, y alguien así en la vida nunca se olvida”, dice otra parte de la letra.

En lo musical, el tema cuenta con toda la alegría y el folclor de la pirekua, la música tradicional michoacana, misma que ya ha interpretado en otras ocasiones Solís, y que ahora atinadamente retoma para esta canción.

El video de la canción fue producido y dirigido por Héctor Kron y muestra imágenes de varios escenarios del estado de Michoacán, así como muchos niños y adolescentes cantando el coro del tema.

Contáctanos