Estados Unidos

Las confederaciones en los octavos de final

Las confederaciones en los octavos de final

MONCTON, Canadá.-Las aspiraciones son totalmente parejas para cualquiera de los 16 seleccionados femeninos que se enfilan a conquistar la Copa Mundial en Canadá 2015, aunque todas ellas representan un orgullo para sus distintas confederaciones.

De las seis Confederaciones existentes en el orbe, la única que ha perdido representación es la Confederación de Futbol de Oceania tras la eliminación tanto de Nueva Zelanda, el resto de los organismos futbolísticos siguen con vida.

Por parte de la Concacaf, Estados Unidos y el anfitrión Canadá, son los sobrevivientes tras la caída de México, aunque tanto el representativo de las barras y las estrellas como del país de la hoja de maple, entre los dos sumaron 13 puntos, anotaron seis tantos y recibieron dos, mientras que la goleadora de la confederación es con dos festejos Megan Rapinoe para el “Team USA”.

Por la Conmebol, Colombia y Brasil alzan la mano para la organización sudamericana que registro entre los dos equipos en instancia de grupos ocho goles por tres recibidos, en tanto que la colombiana, Lady Andrade fue la máxima anotadora con dos goles por parte de la zona.

La UEFA, se mantiene prácticamente intacta, solo España fue eliminada y como parte de los Octavos de Final del torneo figuran Suiza, Alemania, Noruega, Países Bajos, Inglaterra, Francia y Suecia. Entre los siete seleccionados en la primera fase anotaron 35 dianas, mientras que solo perforaron sus redes en 18 ocasiones; por su parte la alemana, Anja Mittag es la mejor de la confederación frente al arco rival con cuatro goles.

La segunda confederación con más equipos en Octavos de Final es la asiática, además de que cuenta con el peso de Japón, actual monarca del torneo, presenta a Australia, China y Corea del Sur, seleccionados que destacaron en la primera parte de la competición al sumar 15 tantos a favor por 13 en contra; con dos goles la china, Wang Lisi, es la referente del gol en dicha zona.

Para concluir la Confederación Africana de Futbol, solo ha quedado representada por Camerún que dentro de su instancia de grupos sumó nueve tantos y tres recibidos, mientras que Gaelle Enganamouit es la mejor anotadora del cuadro africano y la segunda de la competición con cuatro festejos.  

Contáctanos