Lady Gaga busca inspiración en su tía muerta

La vocalista ha manifestado sentir una gran conexión con la mujer a la que no conoció.

La cantautora estadounidense Lady Gaga reveló el título, la carátula y la fecha de lanzamiento de su quinta producción discográfica como solista.

El álbum “Joanne” llegará al mercado el 21 de octubre, sumándose a una discografía que incluye “The Fame” (2008), “The Fame Monster” (2009), “Born This Way” (2011) y “ARTPOP” (2013), así como el disco de duetos con Tony Bennett, “Cheek to Cheek” (2014).

Pero, lejos de la imagen excéntrica y los vestidos extravagantes que la distinguieron durante sus primeras etapas artísticas, Lady Gaga se presenta esta vez con un look sencillo y poco elaborado. La carátula del álbum es una sencilla fotografía de perfil de la artista, con un sombrero rosado.

El título del álbum es el nombre de una tía de la cantante, que murió de la enfermedad de lupus a los 19 años. También es el segundo nombre de la artista, quien fue bautizada como Stefani Joanne Angelina Germanotta.

A través de los años, la vocalista ha manifestado sentir una gran conexión con la mujer a la que no conoció, pues falleció antes del nacimiento de Lady Gaga en Nueva York en 1986. Incluso, el restaurante italiano de la familia Germanotta en la Gran Manzana lleva el nombre Joanne Trattoria.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, nació el 28 de marzo de 1986 en la ciudad de Nueva York.
Lady Gaga ha desafiado el mundo de la música y la moda con sus presentaciones y vestuarios excéntricos, que encantan a unos y hasta desagradan a otros.
Amante de las pelucas, la creadora del éxito "Bad Romance" utilizó un estilo de cabello muy parecido al personaje animado de "Marge Simpson".
La intérprete de "Poker Face" se vistió de su álter ego masculino, "Jo Calderone", para la entrega de los MTV Video Music Awards 2011.
La neoyorquina, cuyo nombre de pila es Stefani Germanotta, se cubrió el rostro de rojo para los MTV Video Music Awards 2009.
Como llegada de otro planeta asistió la cantante al lanzamiento de su perfume, "Fame".
Con este "look" fantasmagórico apareció la vocalista en varias ocasiones, mientras promocionaba el sencillo "Venus".
Con esta enorme peluca rubia, la exnovia del actor Taylor Kinney se presentó en la edición 2010 de los Brit Awards, en Londres.
En esta foto, Lady Gaga aparece vestida en un estilo futurista junto a su padre, Joe Germanotta.
Así llegó la también pianista a la edición 2010 de los premios Grammy.
Con cuernos en su frente se apareció la llamada "Madre Monstruo" a la ceremonia del año 2011 de los Grammy.
Mientras, para la edición 2012 de la misma premiación, llegó como una tenebrosa viuda.
Lady Gaga ha utilizado sangre falsa en muchas de sus presentaciones, como ésta en Las Vegas en el año 2011.
¿Acaso en esta foto la cantante no parece parte de una escena religiosa?
La intérprete de "Born This Way" se pintó de blanco y cubrió su rostro de perlas para un evento de una marca de cosméticos.
Gaga se unió al estilo "real", pero sin perder su sello excéntrico, para conocer a la Reina de Inglaterra.
Cubierta por un leotardo y con rosas rojas en su cabeza, la artista llegó en marzo de 2014 a la primera presentación de su residencia de conciertos en el Roseland Ballroom de Nueva York.
La estrella de origen italiano se presentó en Times Square para la despedida del año 2011, luciendo una especie de jaula en su cabeza que simulaba la famosa bola de la emblemática celebración neoyorquina.
El vestido de carne cruda que lució para la entrega de los MTV Video Music Awards 2010, es posiblemente uno de los más recordados por sus seguidores.
Como una peculiar monja, comenzó la interpretación de su éxito "Applause" en los MTV Video Music Awards 2013.
Durante la presentación de "ARTPOP", su cuarta producción musical, Lady Gaga dio a conocer un traje, literalmente, volador, al que llamó "Volantis".
Con esta peculiar dentadura y un "look" similar al de Michael Jackson, Gaga se presentó en los YouTube Awards 2013, para estrenar su canción "Dope".
En el 2014, la artista comenzó a simplificar su look, así como su propuesta musical. Lanzó un disco de duetos de clásicos del jazz con el legendario Tony Bennett, "Cheek to Cheek", y adoptó una apariencia de acuerdo con el género, sin perder su sensualidad y coquetería.
En febrero de 2015, se presentó por primera vez en la entrega de los premios Óscar, con un homenaje musical a la película "The Sound of Music". Su magistral interpretación vocal silenció a quienes cuestionaban su talento, y la industria comenzó a tomarla en cuenta como una cantante completa, más allá de una estrella pop de vestimenta extraña.
La mismísima Julie Andrews, protagonista de "The Sound of Music", quedó fascinada con la ejecución de Gaga, y le dio un emotivo abrazo.
Lady Gaga siguió expandiendo sus facetas artísticas, y obtuvo su primer protagónico como actriz en la quinta temporada de la serie de televisión "American Horror Story", titulada "Hotel". Y aunque competía con actrices más experimentadas, su interpretación le ganó su primer Golden Globe en enero de 2016.
El mes siguiente, en febrero de 2016, su voz volvió a sorprender al mundo cuando realizó una impecable interpretación del himno de los Estados Unidos en el "Super Bowl" en California.
Ese mismo mes, realizó un aclamado homenaje musical al fallecido cantautor británico David Bowie en la entrega de los Grammy. En esta ocasión, dejó fluir su lado más excéntrico, muy a la usanza de Bowie, a quien Gaga ha citado como su mayor inspiración artística.
Febrero de 2016 fue un mes muy activo para Lady Gaga, que llegó por segundo año consecutivo a cantar en los premios Óscar. Esta vez lo hizo con el tema "Til It Happens To You", que competía en la categoría de mejor canción. Aunque no ganó la estatuilla, su interpretación fue considerada el mejor momento de la noche, logrando una ovación de pie de las máximas estrellas de Hollywood.
Por el resto de 2016, Lady Gaga se dedicó a terminar su quinto disco como solista, "Joanne", que la llevó a territorio más rock y country, y el cual presentó con un vestuario relajado, dejándose ver tal cual es, distinto de su comienzos.
El álbum salió a la venta en octubre de 2016.
El uso de sombreros ha sido una característica de la cantautora durante esta etapa.
Aunque desde sus inicios demostró su talento como pianista, con "Joanne" comenzó a mostrar sus habilidades en la guitarra.
Lady Gaga realizó el espectáculo de medio tiempo del "Super Bowl", en Houston, Texas, el 5 de febrero de 2017.
No faltaron éxitos como "Poker Face", "Bad Romance" y "Born This Way", así como material de su reciente álbum.
Luego de la presentación, dio a conocer las fechas de su gira mundial de conciertos en apoyo al álbum "Joanne".

El primer sencillo de “Joanne” se titula “Perfect Illusion”, y tras su lanzamiento, logró alcanzar el número uno en las tiendas de iTunes de más de 60 países. El video musical será estrenado el martes.

Lady Gaga, ganadora de seis premios Grammy y un Golden Globe, también participa en la actual temporada de la serie de televisión estadounidense, “American Horror Story”.

Lady Gaga y Taylor Kinney comenzaron su relación en el 2011.
Se conocieron cuando él participó como actor y modelo durante las grabaciones del video musical de Gaga, "Yoü and I".
Dieron vida en el video a un extraño romance, sin imaginar que en la vida real terminarían juntos.
Escena del video "Yoü and I" de Lady Gaga, con Taylor Kinney.
Escena del video "Yoü and I" de Lady Gaga, con Taylor Kinney. Ella interpreta a una sirena mientras él le hace el amor.
Escena del video "Yoü and I" de Lady Gaga, con Taylor Kinney.
Recrearon una boda que muchos pensaron llegaría en la realidad.
Escena del video "Yoü and I" de Lady Gaga, con Taylor Kinney.
Escena del video "Yoü and I" de Lady Gaga, con Taylor Kinney.
Lady Gaga, quien comenzó su carrera siendo muy misteriosa y hermética sobre su vida privada, tras enamorarse de Taylor, se dejó ver más abiertamente.
La pareja siempre llamaba la atención en las alfombras rojas de los más importantes eventos de la industria del espectáculo.
La pareja siempre llamaba la atención en las alfombras rojas de los más importantes eventos de la industria del espectáculo.
Aquí los acompaña Caitlyn Jenner.
Lucían muy enamorados.
Incluso, Gaga le puso el apellido de Taylor a su perrita, Asia.
Parecía un romance de telenovela.
Parecía un romance de telenovela.
Se metieron en las heladas aguas del Lago Michigan, en Chicago, en el invierno de 2015.
Se metieron en las heladas aguas del Lago Michigan, en Chicago, en el invierno de 2015.
Se metieron en las heladas aguas del Lago Michigan, en Chicago, en el invierno de 2015.
Se metieron en las heladas aguas del Lago Michigan, en Chicago, en el invierno de 2015.
Se metieron en las heladas aguas del Lago Michigan, en Chicago, en el invierno de 2015.
Se metieron en las heladas aguas del Lago Michigan, en Chicago, en el invierno de 2015.
Lady Gaga compartió orgullosa el anillo de compromiso en forma de corazón que le regaló su novio. Tras la separación, la cantante escribió en Facebook: "Taylor y yo siempre hemos creído que somos almas gemelas. Como todas las parejas tenemos nuestras altas y bajas, y hemos estado tomándonos un tiempo. Ambos somos artistas ambiciosos, esperando trabajar a través de la larga distancia y calendarios complicados para continuar el amor simple que siempre hemos compartido. Por favor apóyennos. Somos como cualquier otra persona y realmente nos amamos".
Exit mobile version