Estados Unidos

La más valiosa del día: Megan Rapinoe

La más valiosa del día: Megan Rapinoe

Quizás Megan Rapinoe no goce de la misma popularidad de sus compañeras Alex Morgan o Abby Wambach, pero no hay dudas que la calforniana se ha convertido en una de las piedras angulares de la selección de Estados Unidos.

En el debut del equipo de las "Barras y Estrellas" en la Copa Mundial Canadá 2015, la rubia fue un dínamo en el mediocampo contra Australia con su dribleo, pases y goles en la victoria por 3-1.

Rapinoe le dio ventaja a las estadounidenses al minuto 12 cuando sacó un fuerte remate desde fuera del área que se desvió en la jugadora australiana Laura Alleway y se metió al fondo de la red.

Luego con su equipo al frente por 2-1, selló el triunfo al minuto 78 cuando recuperó un pase de Carli Lloyd y se fue por la banda izquierda antes de enviar un fuerte remate desde 18 pies que encontró la red.

Con sus dos goles -los números 30 y 31 en su carrera internacional, Rapinoe consiguió el primer doblete de una jugadora estadounidense en la Copa Mundial desde que Abby Wambach lo hizo ante Noruega en el 2007.

Contáctanos