Juegos peligrosos entre niños que hasta pueden matar

Alarma porque practican el estrangulamiento y la aspiración de sustancias, entre otros.

Stephanie Houghton, de Inglaterra, ha desperdiciado una ocasión inmejorable de anotar, remate con la derecha parado por bajo a la izquierda.

Algunos de los juegos que practican jóvenes y niños hoy en día pueden ser tan peligrosos que hasta causan la muerte, como le ocurrió a un niño de 11 años días pasados.

[[392553271, ]]

El joven perdió la vida tras jugar al estrangulamiento, limitando la cantidad de oxígeno que le llegaba al cerebro. Este juego en particular es conocido por uno de cada tres estudiantes, según las estadísticas, y se estima que el 6% de los jóvenes ya lo ha practicado.

Estas tendencias a los juegos peligrosos causa alarma entre los profesionales y las autoridades escolares en Estados Unidos. Un especialista dijo que se trata de una manera de llevar al límite una decisión diferente 'y a veces lo hacen como una especie de competición entre los miembros del grupo'.

La trisomía 13.
El síndrome de Patau es una condición cromosómica anormal que afecta algunas o todas las células del cuerpo ya que contienen material genético de más. A continuación te explicamos esta condición que afecta a bebés como Victoria, la pequeña hija de Wisin que falleció.
También se lo conoce como trisomía 13 ya que esta deformación genética afecta al par de cromosomas número 13, que termina teniendo tres cromosomas, en vez de dos, que es lo normal.
Esta cantidad extra de material cromosómico causa anomalías en el normal desarrollo de los afectados (foto de archivo).
La mayoría de los casos de este tipo de síndrome no son hereditarios pero ocurren al azar durante la formación de las células al momento de concepción.
Esta condición se puede diagnosticar a través de exámenes clínicos aunque también se puede hacer por medio de exámenes cromosómicos del feto antes del nacimiento.
Un bebé diagnosticado con el síndrome de Patau o trisomía 13 puede presentar uno o varios cuadros de complicaciones ya que como se mencionó, puede afectar a todo el cuerpo.
En muchos casos, los bebés tienen dificultad en sobrevivir los primeros días tras el nacimiento a raíz de complicaciones cardíacas o neurobiológicas, según reportan expertos en el tema, como el US National Library of Medicine.
Si bien las mamás de cualquier edad pueden tener un bebé con esta condición, las posibilidades de que esto ocurra crecen con la edad.
La trisomía 13 fue observada por primera vez en 1657 aunque recién en 1960 que fue confirmada la naturaleza cromosómica del mal a través de una investigación realizada por el doctor Klaus Patau. Te puede interesar: qué es el síndrome de Down
Cuando Wisin reveló la condición de su bebé, esto fue lo que dijo la esposa del cantante: Madre de Victoria rompe el silencio

Otro juego peligroso está relacionado con el uso de patinetas. Félix, un adolescente, corrió sobre su patineta agarrado de un auto en movimiento y tuvo un accidente que lo dejó seriamente herido en un hospital.

También se ha detectado la aspiración de sustancias entre niños y jóvenes, quienes usan elementos como limpiadores de computadoras, polvo de canela y hasta pegamento. Según el CDC, el 8% de estudiantes ha probado este juego.

El lupus es una enfermedad crónica autoinmune que afecta mayormente a mujeres. Te contamos de este mal que puede dañar cualquier parte del cuerpo.
El lupus erimatoso sistémico (LES) es el prototipo de las enfermedades autoinmunes y se debe a una alteración de la respuesta inmunológica que produce anticuerpos que se dirigen a antígenos celulares y que afecta a múltiples órganos y sistemas.
El término 'lupus' viene del latín, que significa 'lobo'. Si bien no se sabe el origen del nombre de este mal, podría estar relacionado a la similitud de algunas lesiones en la piel que deja el lupus, con la heridas que deja la mordedura de un lobo.
El lupus tiene una incidencia de 20 a 150 casos por cada 100,000 habitantes según informan reportes e informes sobre el tema, con una incidencia diez veces más alta en mujeres, versus hombres.
El lupus afecta a todas las razas y está presente en todos los continentes. La causa exacta del lupus se desconoce aunque se estima que se debe a factores genéticos, hormonales, inmunológicos y/o también del medio ambiente.
Normalmente, el sistema autoinmune produce proteínas denominadas anticuerpos que protegen el cuerpo de invasores externos, como las bacterias y los virus, según informa el Lupus Foundations of America en su página web.
Con el lupus, el sistema inmunológico no puede apreciar la diferencia que existe entre estos invasores externos y los tejidos sanos del cuerpo, y produce autoanticuerpos (“auto” significa “propio” o “por uno mismo”) que atacan y destruyen tejidos sanos (Lupus Foundation of America). ¿Síntomas? Cansancio generalizado, pérdida de peso repentina y sin explicación y la presencia de fiebre, no relacionada con otra enfermedad.
Estos autoanticuerpos, como resultado, provocan inflamación, dolor y daños en distintas partes del cuerpo.
El lupus no se cura con medicamentos pero las personas diagnosticadas con el mal pueden sobrellevarlo, siempre y cuando sigan las indicaciones del doctor, quien puede recetar corticoides, antiinflamatorios y otros remedios.
Se estima que en Estados Unidos existen 1,500,000 de personas afectadas con lupus, aunque el número puede ser mayor. La mayoría de las personas que tienen lupus son diagnosticadas entre los 15 y los 44 años. Te puede interesa: Qué es el herpes y cómo te puede afectar

El consejo que dan los profesionales a padres y madres es estar atentos a ver con quién o quiénes el niño o joven se relaciona y qué hacen cuando están juntos.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Exit mobile version