Juan Gabriel da buenas y malas noticias

LOS ÁNGELES (California) - Juan Gabriel planea reanudar su gira "Volver" el 5 de septiembre en el American Airlines Arena de Miami.

El gran cantante y compositor mexicano, que se vio obligado a interrumpir el tour hace dos semanas en Las Vegas debido a una neumonía, "continúa recuperándose exitosamente de sus problemas respiratorios y los médicos confirman" que podrá volver al escenario en septiembre, dijo la empresa productora de su gira en Estados Unidos, CMN Events, en un comunicado.

Los espectáculos previstos para el 1 y 4 de mayo en Los Ángeles han sido cancelados "por problemas de calendario", pero los originalmente previstos para el 16 y 17 de abril y el 3 de mayo en el Teatro Nokia de esta ciudad, que ya habían sido postergados, serán ahora el 18, 20 y 21 de septiembre, informaron los promotores.

El llamado Divo de Juárez también se presentaría en septiembre en Newark, Nueva Jersey (el día 7); Denver, Colorado (26), y Oakland, California (28).

Quienes hayan adquirido boletos para los conciertos cancelados, podrán obtener un reembolso en el mismo punto de venta y recibirán un correo electrónico en los próximos días con la posibilidad de adquirir un número limitado de entradas para uno de los conciertos reprogramados para septiembre.

En cuanto a los espectáculos postergados, se aceptarán los boletos adquiridos para las fechas originales y quienes no puedan asistir obtendrán igualmente un reembolso.

Juan Gabriel comenzó el tramo estadounidense de la gira "Volver" el 3 de abril en Chicago. El 14 del mismo mes fue hospitalizado tras ofrecer un concierto de tres horas en Las Vegas, donde se le diagnosticó una neumonía. Unos días después fue dado de alta, pero la misma noche volvió a ser internado. Desde entonces permanece en el hospital recuperándose, según sus publicistas.

"Juan Gabriel quiere agradecer a todo el público, amigos, familiares y a la prensa por los mensajes y manifestaciones de cariño que le han brindado en este momento. La superestrella está ansiosa por regresar a los escenarios y compartir con sus fans", dice la misiva.

"La familia de Juan Gabriel quiere dejar absolutamente claro que él nunca ha sufrido de ninguna enfermedad maligna", añade sobre las conjeturas que han surgido en torno a su salud.

El más reciente álbum de Juan Gabriel, "Mis 40 en Bellas Artes", con piezas selectas de su concierto de 2013 en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México, sale a la venta el 6 de mayo.

Contáctanos