Joven con serias quemaduras recibe vehículo donado

La historia de Joshua Reyes trascendió el sur de Texas y captó la atención por lo inspiracional.

Joshua Reyes, el adolescente que de niño se roció con gasolina creyendo que era agua lo que le dejó gravísimas quemaduras en el 95% de su cuerpo, ya tiene su propio vehículo para movilizarse y continuar con su gira de discursos motivacionales.

[[382564881, ]]

La grata noticia ocurre en Weslaco, Texas, donde el joven reside con su familia desde hace años. Como se recordará, y cuando tenía dos años y vivía en Monterrey, México, tuvo el accidente que le cambió radicalmente la fisonomía de su piel y su cuerpo.

Joshua fue sometido a más de 90 operaciones, que incluyeron la amputación de una de sus piernas y parte de la otra.

Hoy, el joven narra con una alegría contagiosa la novedad en su vida. 'La gente, yo creo que entiende pero no entiende qué tan fácil hicieron mi vida ahora, qué tan fácil es mi vida ahora', dijo emocionado ante familiares y amigos que han seguido su historia.

Joshua Flores hizo pública su historia y sus desafíos en las redes sociales y lanzó una página web para recaudar fondos para ayudarlo en la obtención de un vehículo que lo pueda transportar, sueño que se cumplió.

Luna fue trasladado al hospital del municipio de Tame, donde no pudieron extraerle la granada porque el centro médico no contaba con los elementos necesarios para realizar la operación. (EFE)
La grabación de la delicada intervención, difundida el jueves en redes sociales, muestra cómo el equipo quirúrgico retira del pómulo derecho del uniformado un cilindro de unos cinco centímetros de longitud. (EFE)
"La extracción se realizó de forma exitosa y controlada en el aparcamiento del hospital. El procedimiento fue ejecutado por el doctor William Sánchez, jefe del servicio de cirugía general, con presencia de la Policía Antiexplosivos", explicó el centro médico en un comunicado.(EFE)
La granada se alojó en el rostro del soldado profesional Leandro José Luna el pasado domingo en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, cuando los militares patrullaban en una zona cercana al río Tame, detallaron medios locales. (EFE)
Allí un compañero de la víctima manipulaba un lanzagranadas que, según primeras versiones, se detonó en dirección al rostro del soldado. (EFE)
Luna fue trasladado al hospital del municipio de Tame, donde no pudieron extraerle la granada porque el centro médico no contaba con los elementos necesarios para realizar la operación. (EFE)
Por esa razón fue llevado a Bogotá por vía terrestre, ya que por cuestiones de seguridad no podía ser transportado en helicóptero. (EFE)
En la capital colombiana fue operado con éxito el domingo en el estacionamiento del Hospital Militar, donde se decidieron a operarle por temor a que el explosivo estallara en el quirófano. (EFE)
Tras extraer la granada, los médicos realizaron varias intervenciones al soldado en el hospital, donde le reconstruirán el rostro. (EFE)

Ahora resta adaptar el vehículo a las necesidades de Joshua, con una rampa para que pueda subir. De esta manera, podrá continuar con sus actividades públicas que incluyen discursos y charlas motivacionales en la región del sur de Texas, en las cuales relata su experiencia de recuperación.

Exit mobile version