Jacqueline Bracamontes volverá a la actuación en 2020

La actriz y conductora mexicana Jacqueline Bracamontes reveló este viernes a Efe que prepara su vuelta a la ficción televisiva tras una ausencia de 10 años.

"Estoy valorando varias propuestas, todas con Telemundo", dijo Bracamontes, quien tiene un contrato de exclusividad con la cadena hispana estadounidense.

"Va a ser el año que viene", afirmó, en momentos en que se prepara para conducir al lado de su compatriota Eugenio Derbez la ceremonia de los Latin American Music Awards, gala que se realizará el próximo 17 de octubre en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

"Se trataría de una serie corta, porque mi prioridad es tener cómo balancear la carrera con el tiempo que le dedico a mis hijas", ahondó la mexicana.

"Estoy estudiando ahora cómo lograr lo que me interesa", recalcó la actriz, que se muestra inclinada a un proyecto de acción, o donde tenga la oportunidad de romper con todo lo que ha hecho hasta ahora, incluido "ser la mala". "Me gustaría romper los esquemas", dijo.

Bracamontes se dio a conocer en su país cuando ganó en el año 2000 el certamen de Señorita México y al año siguiente fue la candidata por su país al Miss Universo.

Luego, comenzó una carrera televisiva que la llevó a actuar en telenovelas como "Cómplices al rescate" y "Rubí".

En 2008 y 2009 fue protagonista en "Las tontas no van al cielo" y "Sortilegio", esta última al lado del actor cubano William Levy y que la lanzó al estrellato internacional.

"Me han ofrecido muchas cosas, pero antes tenía otros compromisos como conductora y desde que nació mi hija mayor, pues he encontrado imposible someterme a la gran demanda de tiempo que conlleva una telenovela tradicional", que implican jornadas de 12 horas durante seis días a la semana, explicó.

Entre los años 2013 y 2019, Bracamontes ha tenido cinco niñas. Jacky, Carolina, Renata y las gemelas de nueve meses Paula y Emilia, todas con el empresario y corredor de autos Martín Fuentes.

"Ya con una hija se me hacía inimaginable estar ausente por tanto tiempo, imagínate ahora. Es imposible", reconoció.

"Eugenio y yo hemos trabajado juntos en el teatro y la televisión. Casi nos adivinamos los pensamientos cuando estamos uno al lado del otro", señaló sobre la conducción de los premios Latin American Music Awards.

Contáctanos