Irrupción armada en Comandancia causa cuatro muertes

El grupo armado ingresa a la sede policial para liberar a un detenido.

Cuatro personas murieron, entre ellas un juez calificador, después de que un grupo armado irrumpió en la Comandancia Norte de la Policía Municipal y escapó en una posterior persecución en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato.

Durante el operativo que tenía como fin liberar a un detenido identificado como Armando "N", un militar fue herido y uno de los vehículos que usaron fue incendiado en medio de la carretera, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La irrupción del grupo armado fue posible debido a que vestían uniformes similares a los que usa la policía local, dijo la dependencia en un reporte.

Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, detalló que el jueves por la tarde el grupo armado llegó en tres vehículos, y en la Comandancia dispararon contra quienes estaban de guardia.

Luego, se dirigieron a separos para liberar a Armando "N", quien fue detenido horas antes en un operativo en el municipio de Jurécuraro, y fue cuando el policías municipales los enfrentan y se desata una balacera que causó cuatro muertes.

Elementos del Ejército, Policía Federal y Policías de varios municipios -Celaya, Comonfort, Cortázar, Apaseo el Alto y Salvatierra- mantienen operativos para ubicar a los agresores. 

Contáctanos