Sale a pescar con la madre y tras naufragio, vuelve solo

Las autoridades investigan el misterioso caso tras la desaparición de la mujer.

Organizaciones feministas le pidieron que no interprete “Cuatro Babys” en Viña del Mar.

Investigadores registraron la casa en Vermont de un joven náufrago que fue rescatado después de más de una semana perdido en el mar en el marco del caso por la desaparición de su madre, con quien había salido a pescar.

Las autoridades recuperaron de la vivienda un módem de internet, una tarjeta SIM y una carta que escribió el joven, Nathan Carman, de 22 años.

¿Qué pasó con la madre de un joven que fue hallado en el mar tras varios días de naufragio, luego que ambos salieran de pesca? Te contamos los detalles de este misterioso caso que tiene a las autoridades en vilo.
Linda Carman se encuentra desaparecida tras salir de pesca en un bote con su hijo, Nathan Carman, de 22 años.
Nathan Carman, de 22 años y residente de Vernon, en el estado de Vermont, llevó a su mamá en un bote suyo, de unos 30 pies de largo hace más de una semana.
Las autoridades costeras hallaron el lunes a Nathan Carman en alta mar en una balsa, tras varios días de naufragio, según lo que le dijo a los investigadores.
Carman fue hallado el domingo por miembros de la tripulación de un barco de carga quienes alertaron a las autoridades.
El joven de 22 años fue trasladado por la Guardia Costera de Vermont y se dirigió a su vivienda, en Vernon.
Vecinos de la familia relataron que no vieron movimientos dentro de la residencia de Carman aunque sí dijeron que el joven estuvo trabajando en la remodelación de la casa, según reporta la estación afiliada a NBC de Connecticut.
Se supo que las autoridades llegaron a la casa de Nathan Carman el lunes a la noche con una orden de registro o cateo en el marco de la investigación por la desaparición de su madre.
Según explicó Nathan Carman a las autoridades, cuando estaban en alta mar pescando, el joven sintió un ruido extraño en el bote, proveniente del motor.
Carman relató que cuando vio que el bote se estaba llenando de agua sacó la balsa pero que se dio cuenta que ya no estaba su madre, pese a que la buscó en la embarcación.
Según reporta la afiliada de NBC en Connecticut, un abogado que previamente representó a Nathan Carman viajó desde Boston a Vernon para verse con su cliente el martes.
De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, la policía recuperó de la vivienda de Carman un modem, la tarjeta SIM de un celular y una carta escrita por Carman, según informa la estación afiliada a NBC en Connecticut.
'Me siento saludable, emocionalmente he pasado por mucho y mi pedido es que me se me permita el duelo de manera natural', dijo Nathan Carman tras llegar a la costa. 'Quiero agradecer a la gente por sus oraciones y por la preocupación por mi persona y la de mi madre y quiero agradecer a la tripulación del barco que me rescató', añadió.
Pero no todo termina allí. Existe una vuelta de tuerca en en el caso que agrega más misterio a la situación.
El abuelo materno y muy acaudalado de Nathan Carman, John Chakalos, fue asesinado a balazos en diciembre de 2013 en su residencia y el caso se mantiene sin resolver. El joven, según fuentes cercanas a la investigación, falló en tomar un examen con un detector de mentiras, de acuerdo al reporte de la estación afiliada a NBC en Connecticut.
Nathan Carman es considerado por las autoridades como una 'persona de interés' en el marco de la investigación por el homicidio no resuelto de su abuelo hace casi tres años.
Mientras, sigue la investigación por la desaparición de la madre de Nathan Carman, Linda. Las autoridades quieren saber qué pasó realmente en aquel bote en alta mar. Te puede interesar: Surgen nuevos detalles sobre la muerte de José Fernández

Carman y su madre, Linda Carman, de 54 años, habían zarpado en un bote de pesca el fin de semana del 17 de septiembre cuando la embarcación se llenó de agua y Nathan, según las autoridades, escapó en una balsa inflable para cuatro personas con comida y agua.

El muchacho fue encontrado con vida por la tripulación de un carguero chino el domingo, a unas 100 millas náuticas al sur de Martha's Vineyard. Su madre, sin embargo, se encuentra todavía desaparecida.

Carman fue trasladado de regreso a Boston, Massachusetts, tras lo cual fue interrogado por las autoridades.

Exit mobile version