Misterio en alta mar: joven náufrago regresa sin la madre

Ambos salieron a pescar pero el joven, tras días de naufragio, fue rescatado en alta mar, solo.

18 fotos
1/18
2/18
WHDH
¿Qué pasó con la madre de un joven que fue hallado en el mar tras varios días de naufragio, luego que ambos salieran de pesca? Te contamos los detalles de este misterioso caso que tiene a las autoridades en vilo.
3/18
WHDH
Linda Carman se encuentra desaparecida tras salir de pesca en un bote con su hijo, Nathan Carman, de 22 años.
4/18
WHDH
Nathan Carman, de 22 años y residente de Vernon, en el estado de Vermont, llevó a su mamá en un bote suyo, de unos 30 pies de largo hace más de una semana.
5/18
WHDH
Las autoridades costeras hallaron el lunes a Nathan Carman en alta mar en una balsa, tras varios días de naufragio, según lo que le dijo a los investigadores.
6/18
WHDH
Carman fue hallado el domingo por miembros de la tripulación de un barco de carga quienes alertaron a las autoridades.
7/18
WHDH
El joven de 22 años fue trasladado por la Guardia Costera de Vermont y se dirigió a su vivienda, en Vernon.
8/18
WHDH
Vecinos de la familia relataron que no vieron movimientos dentro de la residencia de Carman aunque sí dijeron que el joven estuvo trabajando en la remodelación de la casa, según reporta la estación afiliada a NBC de Connecticut.
9/18
WHDH
Se supo que las autoridades llegaron a la casa de Nathan Carman el lunes a la noche con una orden de registro o cateo en el marco de la investigación por la desaparición de su madre.
10/18
WHDH
Según explicó Nathan Carman a las autoridades, cuando estaban en alta mar pescando, el joven sintió un ruido extraño en el bote, proveniente del motor.
11/18
WHDH
Carman relató que cuando vio que el bote se estaba llenando de agua sacó la balsa pero que se dio cuenta que ya no estaba su madre, pese a que la buscó en la embarcación.
12/18
WHDH
Según reporta la afiliada de NBC en Connecticut, un abogado que previamente representó a Nathan Carman viajó desde Boston a Vernon para verse con su cliente el martes.
13/18
WHDH
De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, la policía recuperó de la vivienda de Carman un modem, la tarjeta SIM de un celular y una carta escrita por Carman, según informa la estación afiliada a NBC en Connecticut.
14/18
WHDH
'Me siento saludable, emocionalmente he pasado por mucho y mi pedido es que me se me permita el duelo de manera natural', dijo Nathan Carman tras llegar a la costa. 'Quiero agradecer a la gente por sus oraciones y por la preocupación por mi persona y la de mi madre y quiero agradecer a la tripulación del barco que me rescató', añadió.
15/18
WHDH
Pero no todo termina allí. Existe una vuelta de tuerca en en el caso que agrega más misterio a la situación.
16/18
WHDH
El abuelo materno y muy acaudalado de Nathan Carman, John Chakalos, fue asesinado a balazos en diciembre de 2013 en su residencia y el caso se mantiene sin resolver. El joven, según fuentes cercanas a la investigación, falló en tomar un examen con un detector de mentiras, de acuerdo al reporte de la estación afiliada a NBC en Connecticut.
17/18
WHDH
Nathan Carman es considerado por las autoridades como una 'persona de interés' en el marco de la investigación por el homicidio no resuelto de su abuelo hace casi tres años.
18/18
WHDH
Mientras, sigue la investigación por la desaparición de la madre de Nathan Carman, Linda. Las autoridades quieren saber qué pasó realmente en aquel bote en alta mar. Te puede interesar: Surgen nuevos detalles sobre la muerte de José Fernández
Contáctanos