Internet, sexo y la tercera edad

Cuando el contacto por internet entre dos personas deja de ser virtual y la diversión salta de la pantalla de la computadora a una relación cuerpo a cuerpo, los riesgos aumentan. Y el único peligro no es que la persona con la que se hace una cita resulte ser muy diferente de lo que se esperaba, sino que puede pasar que un encuentro íntimo casual lo contagie con una enfermedad de trasmisión sexual.

De acuerdo con el Centro de EE UU para el Control y la Prevención de Enfermedades, el número de personas entre los 50 y los 70 años que están contrayendo clamidia, sífilis y gonorrea se ha duplicado en la última década. Las cifras son verdaderamente alarmantes, con 19 mil casos de clamidia y 2 mil 500 de sífilis.

Sitios populares de citas

Algunos expertos relacionan este incremento en las enfermedades venéreas a que cada vez más personas mayores están "buscando el amor" por internet, provocando una verdadera revolución en los sitios de cita.

El sitio ourtime.com ha tenido un incremento en los solteros mayores que va de 1 millón a 2.5 millones en los últimos 9 meses, lo que lo convierte en uno de los tres sitios de citas de amor más populares, junto a seniorpeoplemeet.com y seniorsmeet.com, quienes juntos tienen más de cuatro millones de afiliados.

Un estudio encontró que las personas mayores le dan más importancia a estar acompañados ahora, que cuando tenían veinte años. Pero como como cada vez es más difícil para ellos encontrar un buen partido a través de amigos y familiares, están acudiendo a las citas por internet.

Un factor que al parecer también influye es el aumento de la esperanza de vida, pues a medida que las personas viven más años suben las tasas de divorcio, provocando que haya más gentes con sus libidos recargadas buscando amoríos en línea y en la vida real.

Así que ya lo sabe, si usted es una persona mayor y está en busca de compañía, los sitios de cita por internet pueden ser una buena opción. ¡Le deseamos una feliz cacería, pero si va a hacer el amor, tome sus precauciones!

Contáctanos