Sur de la Florida fuera de aviso de Tormenta Tropical

Mientras, un aviso de huracán fue emitido para el noroeste del Estado.

La tormenta tropical Gordon azotó el sur de la Florida con fuertes lluvias y vientos fuertes el lunes, obligando a los bañistas de vacaciones a mantenerse lejos de las playas. Los pronosticos meteorológicos aseveraron que la tormenta podría fortalecerse para acercarse a la categoría de huracán cuando llegue a la costa central del Golfo de Estados Unidos.

Gordon se formó como una tormenta tropical cerca de los Cayos de Florida el lunes temprano cuando se desplazó al oeste-noroeste a 16 mph (26 kph). Se esperaba que la tormenta llegara a la costa de Misisipi y Luisiana para el martes por la noche y se trasladara tierra adentro sobre el valle inferior del Misisipi el miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo a las 2 a.m. EDT que la tormenta estaba centrada a 15 millas al oeste-suroeste de Marco Island. Los vientos máximos sostenidos se sincronizaron a 50 mph (75 kph).

La policía de Miami Beach dijo a través de Twitter que las vacaciones del Día del Trabajo "NO eran un día de playa", con olas fuertes y posibles corrientes de resaca. Banderas rojas sobrevolaron las playas del área de Pensacola en el Panhandle de Florida, donde estaba prohibido nadar y vadear en el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las condiciones actuales eran "algo favorables" para los tornados en las partes afectadas del sur de Florida el lunes.

Se implementó una alerta de huracán, lo que significa que las condiciones de huracán son posibles, para el área que se extiende desde la desembocadura del río Pearl en Mississippi hasta la frontera entre Alabama y Florida.

Contáctanos