Gobierno inicia reemplazo de otro tramo de valla fronteriza

Incluye casi dos millas donde se carecía de una barrera secundaria entre EEUU y México.

El Gobierno inició el reemplazo de otro tramo de la cerca fronteriza en San Diego, California, incluyendo casi dos millas donde se carecía de una barrera secundaria entre EEUU y México, dijo el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Dicho tramo, financiado con presupuesto del año fiscal 2018, abarcará además una zona al este de Otay Mesa, en San Diego, donde se construyeron los ocho prototipos del muro fronterizo que quiere instalar la actual Administración.

La construcción de 14 millas de barda secundaria, que incluye el reemplazo de la ya existente, se da días después de que la administración del presidente, Donald Trump, anunciara que se ignorarán disposiciones ambientales para acelerar dicho proyecto.

"Estas dos importantes barreras, en combinación con caminos para patrullaje y tecnología, crean una zona de resguardo para la Patrulla Fronteriza como parte del sistema de muro fronterizo", señalaron autoridades de CBP en un comunicado.

También aseguraron que dicha estrategia ha ayudado a "reducir de forma significativa los cruces ilegales en el sector de San Diego".

La nueva barda, de 30 pies (9 metros) de altura, consiste en una barrera de bolardo que permite la visibilidad entre los dos lados de la frontera, y que además cuenta con una placa en la parte superior, para que sea difícil de escalar.

La construcción se realiza por parte de CBP y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE).

La obra anunciada el martes se suma al proyecto de reposición de la barda primaria entre San Diego y Tijuana (México) iniciada el año pasado.

Contáctanos