Chicago

Infidelidad, agresión y vandalismo: La noche de Lochte

Detrás de la denuncia de un supuesto asalto, el nadador de EEUU ocultaba cosas, dice la Policía.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El "Caso Lochte" sigue tomando forma. Después de que la policía brasileña confirmara que tanto él como el resto de nadadores de EEUU habían inventado el atraco, ahora se conoce qué hicieron en la fiesta y cómo ocurrió el percance con la seguridad de una gasolinera.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Lochte, junto a Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, fueron a celebrar su oro. Eligieron la Casa de Francia, uno de los lugares patrocinados por los países visitantes durante el torneo olímpico.

El precio de la entrada rondaban los 200 dólares y Lochte y sus acompañantes decidieron saltarse las largas colas, pues ellos eran los protagonistas de esa noche.

[[389893541 , C ]]

Dentro del recinto, los nadadores estadounidense se lo pasaron bien. Bebieron mucho y flirtearon con unas mujeres con las que se besaron. Los detalles se contaron en el taxi de regreso a la Villa Olímpica y el taxista lo explicó a la policía.

"Eso indicaba que uno de los atletas tenía un motivo para no divulgar la historia verdadera", explicó el jefe de la Policía Civil, Fernando Veloso. Al parecer Ryan Lochte mantiene una relación con la modelo Kayla Rae.

El problema que desató el escándalo surgió unas horas después de la fiesta. Pararon el taxi en una gasolinera para ir al baño. Estaba cerrado y destrozaron la puerta, espejos y jaboneras. Llegó la segurida porque los nadadores se negaron a pagar los desperfectos y, a partir de ahí, Lochte y el resto se inventaron una historia para que no quedar inculpados.

[[390690881 , C ]]

Sin embargo, las continuas contradicciones en la declaración de los nadadores hizo que la justicia prohibiera su salida del país, pero Lochte, consciente de que estaba en problemas, viajó a Estados Unidos antes que sus compañeros.

Una vez conocida la verdad, Lochte será interrogado por la policía brasileña a distancia con la ayuda del FBI.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos