Escudriñan historial de pistolero

El hombre que presuntamente mató el viernes a su madre y después asesinó a tiros a 26 personas en una primaria en Connecticut —donde su progenitora era maestra— al parecer sufría un trastorno de personalidad, dijeron autoridades policiales.

Adam Lanza tomó el vehículo de su madre tras quitarle la vida y se dirigió a la escuela primaria Sandy Hook con tres armas de fuego: dos pistolas y un rifle .223; perpetró la matanza y se suicidó, dijeron las autoridades.

Los investigadores intentaban indagar lo más posible sobre Adam Lanza, de 20 años, e interrogaron al hermano mayor de éste, Ryan, quien según creen las autoridades no estuvo involucrado en la tragedia.

Esta imagen en blanco y negro, publicada por NBC News y provista por oficiales del gobierno, corresponde a Adam Lanza, presunto autor de la masacre.

Hasta el momento, las autoridades no han conjeturado públicamente sobre los motivos del ataque y testigos afirman que el agresor armado se mantuvo siempre en silencio.

Adam Lanza y su madre, Nancy, vivían en un sector pudiente de Newtown, una próspera comunidad de unas 27,000 personas, unos 97 kilómetros (60 millas) al noreste de la ciudad de Nueva York.

La abuela del individuo y madre de la profesora asesinada estaba muy desesperada para hacer declaraciones cuando se le llamó por teléfono a su casa en Brooksville, Florida.

“No sé nada, no puedo hacer declaraciones en este preciso momento”, dijo con voz temblorosa Dorothy Hanson, de 78 años, y comenzó a llorar. Dijo que no sabía nada de manera oficial sobre su hija y sus nietos. Se rehusó a continuar conversando y colgó el teléfono.

El hermano mayor de Adam Lanza, Ryan, de 24 años y de Hoboken, Nueva Jersey, es interrogado, dijo un funcionario policial.

En esta imagen se ve a Ryan Lanza, hermano de Adam, mientras era escoltado por la policía.

Ryan dijo a las autoridades que cree que su hermano sufría de un desorden de la personalidad y vivía con su madre en Connecticut, dijo la fuente, que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre la investigación en curso.

Ryan Lanza ha sido extremadamente cooperativo, no está arrestado ni detenido, aunque los investigadores le escudriñan las computadoras y su historial telefónico. Ryan dijo a la policía que no había tenido comunicación con su hermano desde 2010.

Brett Wilshe, amigo de Ryan Lanza, dijo que le había enviado el viernes un mensaje por Facebook en el que le preguntaba qué había de novedad y si se encontraba bien.

Según Wilshe, Lanza respondió con las frases: “Fue mi hermano. Creo que mi madre está muerta. Dios mío”.

Adam Lanza asistió a la secundaria Newton y en diversos recortes de prensa se le menciona entre los estudiantes del cuadro de honor de la escuela.

En Newtown, Rhonda Cullens dijo que conoció a Nancy Lanza por las reuniones mensuales entre vecinas que se efectuaban hace algunos años para divertirse con bunco, un juego de dados.

“Era una mujer muy agradable”, manifestó Cullens. “Era como cualquier otra de nosotras en el vecindario, una persona ordinaria”, apuntó.

Sandeep Kapur, que vive a dos casas de la familia Lanza en Newtown, dijo que no los conocía y que nunca se enteró de algún desorden en la vivienda de sus vecinos en los tres años que él y su familia han vivido en el vecindario.

Contáctanos