ICE: madre arrestada tiene antecedentes delictivos

Desde el tiroteo en la escuela del sur de Florida, las autoridades han logrado detener a otros jóvenes que planeaban masacres similares. Te contamos los detalles de dos casos impactantes.

Las autoridades de Inmigración dijeron que el arresto de una madre colombiana indocumentada pocas cuadras de la escuela donde dejo a su hija el miércoles se debió a antecedentes delictivos de la mujer. El hecho sucedió en Miami, Florida. 

Según récords judiciales, Bárbara Liliana Higuera Chamorro, quien ingresó a Estados Unidos con una visa de turista hace 15 años, utilizaba distintos nombres para actividades presuntamente delictivas.

William Roberto Aragón, su actual pareja y la persona que filmó el arresto por agentes de inmigración (ICE), dijo que desconocía de tales antecedentes.

"Ahora uno ya se preocupa un poco más", dijo Aragón a Telemundo 51.

Aragón es pareja de Higuera desde hace cinco años y asegura que no sabía que ella había sido arrestada al  menos tres veces entre 2007 y 2010 por cargos que incluyen robo, hurto e identificación con nombre falso ante las autoridades. 

En referencia al caso, ICE declaró a Telemundo 51 que "Bárbara Liliana Higuera Chamorro entró a Estados Unidos como una visitante no-inmigrante en noviembre del 2004. No salió de Estados Unidos y su visa venció.  Tiene dos condenas criminales menores".

El abogado de inmigración Willy Allen, quien representa a Higuera, explica que su detención obedece a  dos prioridades para el ICE: buscar a personas con visas vencidas  y a cualquiera que haya cometido un delito.

Aragón dice que su mayor preocupación ahora es la niña de Higuera, de 9 años, quien nació en Estados Unidos . Su padre biológico ya fue deportado. 

El abogado Allen afirma que el tipo de cargos en el historial de Higuera no le anulan el derecho de salir bajo fianza  y luchar por su residencia si se casa con su pareja y solicita un perdón.

Exit mobile version