“Dreamer” se une al equipo de Hillary Clinton

"Dreamer" se une al equipo de Hillary Clinton

tmld-lorella-praeli

Hillary Clinton ha nombrado a la "dreamer" Lorella Praeli como su directora de relaciones con la comunidad hispana, según ha informado a NBC la oficina de la candidata demócrata a la presidencia.

 

Praeli es también una reconocida activista por los derechos de los inmigrantes.

Esta "dreamer", quien estuvo indocumentada durante 13 años, representará a la campaña de Clinton en temas tales como inmigración y otros que afectan directamente a la comunidad latina.

Su nombramiento viene a reforzar la teoría de que la campaña de Clinton va a convertir el tema de la inmigración en uno de los principales ejes sobre los que rotará su campaña.

EXAMEN DE CIUDADANIA: prepárate aquí respondiendo las preguntas más comunes del examen, en inglés o en español.

Recientemente Clinton dijo que respalda la ciudadanía sin condiciones para millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran en este país.

Praeli hasta ahora había ocupado un alto cargo en la organización United We Dream, una de las principales que aglutinan a jóvenes activistas en busca de la reforma migratoria.

Nacida en Perú, Praeli vino a Estados Unidos a la edad de 10 años. Su familia se mudó a Connecticut y su madre, que era siquiatra en Perú, trabajó como sirvienta. 

[Encuesta: votantes más flexibles en inmigración]

Praeli se graduó suma cum laude de la Quinnipiac University, periodo en el cual se declaró indocumentada y "dreamer".

Posteriormente logró regularizar su condición como inmigrante.

Este es el tercer nombramiento importante de hispanos que ha hecho Clinton para su compaña.

Anteriormente nombró a Amanda Rentería como directora de política nacional, y a José Villareal como tesorero de su campaña.

Otro tema de interés:El crimen en México que llora el mundo entero La macabra muerte de Christopher Márquez, un niño de tan solo seis años de edad que fue torturado y vejado por -presuntamente- cinco menores entre 12 y 15 años aterra al mundo.  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos