Hallan 16 cadáveres

MEXICO - Dieciséis cadáveres fueron abandonados el lunes en una camioneta en una región al sur del país donde pandillas de narcotraficantes libran una continua batalla por control territorial, informó el lunes la Procuraduría del estado de Guerrero.

Los ojos de las víctimas estaban vendados y sus cuerpos mostraban huellas de tortura y heridas de bala, según el comunicado de la Procuraduría. Los cuerpos fueron hallados el lunes después de una llamada anónima que llevó a la policía a una camioneta roja en las afueras de Coyuca de Catalán, 280 kilómetros al suroeste de la ciudad de México.

La escena del crimen está cerca de la frontera con el estado de Michoacán donde la pandilla de Los Caballeros Templarios se enfrenta al ahora debilitado cártel de La Familia Michoacana. El vehículo tiene placas del Estado de México, otra región donde los dos grupos mantienen una lucha territorial.

Aunque no han ligado el ataque con el crimen organizado, autoridades de otros estados han descubierto en los últimos meses docenas de cadáveres en vehículos y los han atribuido a pugnas entre los cárteles de drogas.

Las autoridades no dieron a conocer en principio el sexo ni la identidad de las víctimas. Sin embargo, la procuraduría agregó que no se tiene reporte de personas desaparecidas del estado sureño de Guerrero y está pidiendo a autoridades de estados colindantes información de desapariciones posiblemente ligadas con el ataque. El gobernador de Guerrero Angel Aguirre dijo que las autoridades sospechan que las víctimas fueron asesinadas en Michoacán y abandonadas en Coyuca.

La procuradora estatal Martha Garzón dijo que una llamada anónima alertó a la policía de los cadáveres y exhortó a las personas en Michoacán que tengan familiares desaparecidos a que se pongan en contacto con la oficina forense en la ciudad de Iguala.

La funcionaria indicó que los investigadores sospechan que las víctimas fueron traídas desde Michoacán porque no hay reportes recientes en Guerrero de 16 personas desaparecidas.

Contáctanos