Hábitos de higiene que podrías estar haciendo mal

El mundo ha cambiado y eso se refleja en informaciones que ponen en duda prácticas que hemos hecho por generaciones. ¿Te identifican con alguna?

30 fotos
1/30
Shutterstock
El mundo ha cambiado y eso se refleja en informaciones que ponen en duda prácticas que hemos hecho por generaciones. ¿Sabes cada cuándo debes darte una ducha? o ¿con qué frecuencia debes lavar las toallas de baño y la ropa de cama? Aquí te decimos que recomiendan los expertos.
2/30
Shutterstock
1. ¿Con que frecuencia debes ducharte?
3/30
Shutterstock
Expertos dermatólogos indican que debes tomar un baño cada dos o tres días, porque si lo hacen con más frecuencia y utilizas agua caliente en proceso estarás dañando tu piel, la resecarás y la dejarás irritada.
4/30
Shutterstock
Según las indicaciones de estos expertos, bañarse con demasiada frecuencia puede provocar que la piel se agriete, y que dejes el campo libre para que las bacterias penetren causando infecciones.
5/30
Shutterstock
2. ¿Cada cuándo debes lavarte el cabello?
6/30
Shutterstock
Esto es variable. Algunos peluqueros afirman que debe hacerse unas dos o tres veces a la semana; otros, que un día sí y otro no. Además, mientras más largo y procesado, menos frecuente debe ser el shampoo.
7/30
Shutterstock
La recomendación es que observes bien tu tipo de cabello y veas cuánto puede verse bien sin que lo laves diario, y que piensen en que a veces el cabello grasoso se debe a que lo lavas con demasiada frecuencia.
8/30
Shutterstock
3. ¿Cada cuándo debes lavar las toallas de baño?
9/30
Shutterstock
Si se trata de las toallas que utilizas para secarte después de la ducha, debes llevarlas a la lavadora cada tres usos.
10/30
Shutterstock
Las toallas para secarse las manos deben lavarse cada dos días, como máximo; aunque lo ideal sería que las lavaras todos los días para evitar que se contaminen con gérmenes diversos.
11/30
Shutterstock
4. ¿Con qué frecuencia debes lavar la ropa de cama?
12/30
Shutterstock
Lo ideal sería que dos veces a la semana cambiaras las sábanas y almohadas, pero si lo haces una vez por semana no están en riesgo.
13/30
Shutterstock
Los cobertores y edredones puedes aguantar una vez al mes; el cubrecama, una vez cada dos meses; las almohadas y la tela del colchón, una vez cada seis meses.
14/30
Shutterstock
5. ¿Con qué frecuencia debes lavar el brassiere?
15/30
Pixabay
El sostén se lava cada tres o cuatro usos, con mucho cuidado para conservarlo en buen estado y sin que se deforme.
16/30
Pixabay
No debes usarlo dos días seguidos, porque entonces no das tiempo suficiente a que se recupere el elástico de la espalda.
17/30
Shutterstock
6. ¿Cómo debes lavar la ropa?
18/30
Shutterstock
Lo ideal es que recuperes las antiguas costumbres que indicaban que la ropa se separaba en blanca y de color, para que al lavarla con agua caliente no se mezclaran los colores.
19/30
Shutterstock
Es fundamental que la ropa, sobre todo lo interior, se lave con agua caliente para destruir bacteria, como la E. coli, de la que hay unas 100 millones.
20/30
Shutterstock
7. ¿Cómo debes secar la ropa?
21/30
Shutterstock
Lo ideal es que la tiendas al sol inmediatamente después de que la laves, porque la luz solar acabará de eliminar las bacterias.
22/30
Shutterstock
Nunca se te ocurra dejar la ropa mojada sin tender: la humedad multiplica las bacterias y hace que tus prendas se pudran.
23/30
Shutterstock
8. ¿Cada cuándo debes lavar la vajilla y las ollas?
24/30
Shutterstock
Apenas las uses. Un terrible error es dejar que los trastes se acumulen en el fregadero o en el lavavajillas, porque también estarás acumulando 500 mil bacterias por metro cuadrado.
25/30
Shutterstock
Por lo menos una vez al día debes desinfectar perfectamente el fregadero, para evitar que hayan quedado bacterias como la E. Coli y la Salmonella.
26/30
Shutterstock
9. ¿Cómo debes tratar tus pupilentes (lentillas)?
27/30
Shutterstock
Para evitar infecciones en los ojos, debes ser en extremo cuidadosa con el uso que le das a tus pupilentes o lentillas, y siempre tenerlas en un líquido limpiador adecuado.
28/30
Shutterstock
Antes de ponerte los pupilentes, deberás lavar muy bien tus manos y evitar manipularlas de más.
29/30
Shutterstock
10. ¿Cómo limpiar los oídos?
30/30
Shutterstock
Un especialista es quien debe hacer esa limpieza. Tú nunca debes introducir nada al oído porque puedes lastimarte seriamente.
Contáctanos