Google Glass, ¿porqué los prohíben?

Mucha es la expectativa que se ha creado alrededor de los futurísticos Google Glass, pero a pesar de aún no haber salido a la venta, ya han sido vetados por varios.

Google Glass es un aparato en forma de gafas con los que se podrá conectarse a teléfonos inteligentes por medio de tecnología Bluetooth y al internet a través de Wi-Fi.

Los, por así llamarlos, lentes, Google Glass, pueden ser operados por comando de voz para iniciar un chat o mandar mensajes, pero es la capacidad que tienen de tomar fotografías y capturar video lo que preocupa a algunos. Y muy posiblemente, por lo que se hayan ganado varias prohibiciones.

Y es que estas funciones pueden pasar inadvertidas, ya que el portador puede activar la cámara fotográfica o de video, sin que se encienda un solo indicador de que se está siendo grabado.

Casinos, cines y clubes de striptease están entre los que le niegan la bienvenida a Google Glass. Dueños de este tipo de negocios, han expresado preocupación ante el potencial uso indebido de esta nueva tecnología.

Pero mientras que empresas privadas pueden tomar posturas para prohibir el uso de los modernos “lentes”, para algunos también preocupa el alcance que puedan llegar a tener en lugares públicos. Por su carácter discreto, en malas manos, o malos ojos, Google Glass podría resultar una herramienta de gran utilidad para depredadores sexuales.

Está por verse si las autoridades implementarán legislación en torno a esta nueva tecnología, la cual esta supuesta a salir al mercado a fines de este año, y se especula que su precio estará en los cientos de dólares.

Contáctanos