“Hasta las almohadas” desaparecen de Los Pinos

Gobierno revisa paradero de obras de arte de la ex residencia oficial.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador admitió el miércoles que revisa la posible desaparición de bienes, enseres domésticos, muebles con valor histórico y 62 obras de arte que debían estar en Los Pinos, que hasta el 30 de noviembre fue la residencia oficial del presidente.

A través de un comunicado conjunto, la Oficina de la Presidencia, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México dijo que realizan una revisión detallada del patrimonio enttregad por el expresidente Enrique Peña Nieto.

A 19 días de iniciado el nuevo gobierno, dijeron que al parecer la administración anterior se habría llevado hasta las fundas de las almohadas y que eso pudieron constatarlo los ciudadanos que recorrieron el inmueble ahora convertido en un centro para promover la cultura y las artes.

"Se llevaron los colchones, las almohadas, hasta las fundas de las almohadas", dicen autoridades respecto a los últimos ocupantes de la residencia de Los Pinos, ahora convertido en un centro para la cultura y las artes.

Sin embargo, dijeron que sí encontraron valiosas obras de arte solicitadas por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, y que se había especulado que estaban desaparecidas.

Por el momento, el Gobierno de México realiza un inventario de objetos en Los Pinos, donde solo está un cuadro del presidente Venustiano Carranza pintado por David Alfaro Siqueiros. 

La revisión está a cargo de la Secretaría de la Función Pública que encabeza Irma Eréndira Sandoval.

Contáctanos