Bush padre, sale del hospital

HOUSTON - El ex presidente estadounidense George H.W. Bush fue dado de alta este lunes de un hospital en Houston y fue llevado a casa después de pasar casi dos meses internado por una tos relacionada con bronquitis y otros problemas de salud, informó un portavoz de la familia.

Bush, de 88 años y el ex presidente de más edad todavía con vida, ingresó al Hospital Metodista el 23 de noviembre. Su estancia incluyó una semana en la unidad de cuidados intensivos en diciembre.

"Estoy profundamente agradecido por los maravillosos médicos y enfermeras del Hospital Metodista que se hicieron cargo tan bien de mí", indicó Bush en un mensaje leído por su portavoz Jim McGrath.

En el comunicado también agradeció por las oraciones y mensajes con buenos deseos de amigos y ciudadanos.

Bush estuvo hospitalizado casi un mes antes de que su oficina diera a conocer que estaba en cuidados intensivos porque los médicos no podían controlarle una fiebre que desarrolló después de que mejoró de la tos.

Bush y su esposa, Barbara, viven en Houston en el invierno y pasan sus veranos en una casa en Kennebunkport, Maine. El 6 de enero festejaron su 68to aniversario de bodas y son la pareja presidencial que ha estado casada más años.

Contáctanos