Tijuana

Fútbol México: Chivas golea 4-0 a Pumas

Con un doblete de Isaac Brizuela, Chivas extendió su hegemonía en casa ante Pumas al golearlos 4-0 el domingo por la noche en el último encuentro de la 12da fecha del torneo Clausura mexicano.

Orbelín Pineda abrió el marcador con un disparo de media distancia a los 20 minutos y Brizuela le dio rumbo al encuentro a los 30 con un remate dentro del área y agregó otro tanto a los 66.

Fue el primer doblete de Brizuela desde que llegó a Chivas para el Clausura del año pasado. Afectado por diversas lesiones, el jugador de 25 años sólo había anotado dos tantos con el Guadalajara.

Gracias a sus dos dianas del domingo, Chivas ahora tiene 34 años sin perder ante Pumas en Guadalajara. Los universitarios no logran imponerse en casa del "Rebaño Sagrado" desde el 7 febrero de 1982.

Fue además la diferencia más grande en un marcador entre ambos equipos desde que Chivas se impuso 5-1 en el Apertura 2004.

Javier López agregó un tanto a los 74 para el Guadalajara, que consiguió el tercer triunfo de sus últimos cuatro partidos y ahora tiene 15 puntos para colocarse en el 10mo sitio de la clasificación, con lo que se mete de lleno en la pelea por clasificar a la fase final.

En México, los ocho mejores equipos luego del torneo regular avanzan a la liguilla por el título.

Pumas se quedó con las mismas 12 unidades y por diferencia de goles resbaló al 12do puesto.

Los universitarios, que sólo han ganado uno de sus últimos seis partidos de liga, deberán levantar cabeza pronto porque el próximo miércoles reciben al Olimpia de Paraguay en partido por la Copa Libertadores.

El encuentro tuvo un inicio de dominio alterno. Chivas fue peligroso en los primeros minutos con un intento del zaguero Carlos Salcido que se fue desviado y Pumas con un tiro del colombiano Luis Quiñones.

Chivas tomó la ventaja con una gran jugada de Pineda, quien tomó una pelota en las afueras del área y sacó un potente disparo que fue desviado ligeramente por la pierna de Hibert Ruiz y eso bastó para dejar parado al arquero Alejandro Palacios.

Pumas no terminaba de reponerse del primer gol cuando Carlos Cisneros llegó a la línea de fondo por costado izquierdo y mandó un centro hacia el corazón del área, donde Brizuela superó la marca del paraguayo Darío Verón y anotó con tiro que entró por el centro del arco de Palacios para poner las cosas 2-0 al descanso.

En el segundo tiempo, luego de un par de rebotes, Brizuela recibió un balón por costado derecho, entró al área y anotó con un disparo rasante a mano izquierda del arquero Palacios.

El entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez, realizó un par de cambios buscando recortar la desventaja, pero su equipo se desmoronó.

Chivas aprovechó el descontrol y consiguió un gol más cuando López recortó a Verón dentro del área y anotó con otro disparo que se coló cerca de la base del poste izquierdo de Palacios.

Concluida la 12da fecha, Monterrey lidera la liga con 27 puntos, seguido de América con 24 y Pachuca con 22. Cruz Azul y León vienen después con 19 cada uno, Santos tiene 18 y Tigres 17. Tijuana y Morelia acumulan 16; Chivas, Puebla y Pumas alcanzan 15; Toluca, Querétaro y Chiapas suman 12; Veracruz tiene 10. Atlas nueve y al fondo está Sinaloa con ocho.

La próxima fecha arrancará el viernes 8 de abril con los duelos Querétaro-Toluca y Santos-Veracruz. El sábado 9 se realizarán los cotejos América-Tijuana, Monterrey-Chiapas, Pachuca-Tigres, Atlas-Morelia y Sinaloa-Cruz Azul. El domingo chocan Pumas vs León y Puebla vs Chivas.

Contáctanos