El reto especial de los Amish, los que viven sin electricidad

La población de esta comunidad religiosa ha aumentado en varios estados y con ello, ha generado un problema en particular.

19 fotos
1/19
Getty Images
2/19
Getty Images
El inusual crecimiento de la población Amish en varios estados en EEUU ha llegado con un problema en particular: el peligro que causan sus carruajes en las calles y carreteras, pobladas de vehículos y camiones. Te contamos de este grupo religioso que usa la tracción a sangre como medio de transporte.
3/19
Getty Images
Los Amish son una orden religiosa con origen en la iglesia menonita, poco después de la Reforma Protestante de Lutero y Calvino, que promueve la fe en Cristo, la vida en comunidad en granjas y el estilo de vida simple, que rechaza las modernidades, como el uso de autos y la electricidad.
4/19
Los Amish llegaron a Estados Unidos desde Europa, huyendo de la persecución religiosa. Como buenos granjeros, se instalaron en los estados de Pennsylvania, Ohio e Indiana, donde comenzaron a trabajar el campo, con su rudimentario equipamiento.
5/19
Getty Images
Con el tiempo, convirtieron sus campos en verdaderos proyectos productivos. Y extendieron sus actividades a las áreas de lechería y fabricación de muebles, entre otros emprendimientos.
6/19
Los Amish se movilizan en carruajes con tracción a sangre.
7/19
Getty Images
Los caballos son utilizados en reemplazo de los vehículos, tanto en las labores de la tierra como en el transporte.
8/19
Getty Images
Los Amish consideran la simplicidad como uno de los pilares de sus creencias, por lo que dejan de lado las comodidades de la vida moderna, como la electricidad, los vehículos, el uso de tecnología como celulares y otras tantas ventajas ''mundanas'', como las describen. Y residen en el campo, donde hasta tienen sus propias escuelas.
9/19
Getty Images
Con el tiempo, los Amish han tenido que adaptarse a la vida en Estados Unidos. Y sus carruajes han tenido que ser ajustados a las normas de tránsito.
10/19
Getty Images
La presencia de estos carruajes en las calles y rutas en los estados donde residen, como Ohio, Indiana y Pennsylvania y hasta en Wisconsin, es muy común. Pero en tiempos recientes, ha ocurrido un fenómeno por demás interesante. Y peligroso.
11/19
Getty Images
Según reportóel diario The New York Times en su edición digital, en la última década, el estado de Nueva York ha visto un inusual crecimiento de las comunidades Amish en la zona rural.
12/19
Getty Images
Atraídos por la accesible producción de la tierra en Nueva York, cientos de familias han llegado y se han radicado, provenientes de Pennsylvania, entre otros estados.
13/19
Getty Images
Pero con esto, han crecido los accidentes fatales que involucran a los carruajes en los que se movilizan. Nueva York tiene una población de unos 25,000 Amish y menonitas de la Vieja Orden (similares a los Amish).
14/19
Getty Images
Según el National Highway Traffic Safety Administration, entre el 2011 y el 2015, se registraron 84 muertes en accidentes con carruajes. Pero los expertos estiman que este número es mayor ya que no todos son reportados.
15/19
Getty Images
Una de las razones de los accidentes es la baja velocidad en la que se desplazan los carruajes. ''Usted viene a 55 mph y te topas con un carruaje Amish, tienes solo segundos para reaccionar'', dijo un alguacil de Nueva York. En la mayoría de los casos, son embestidos por detrás y los ocupantes son expulsados ya que no llevan cinturones de seguridad, que no son requeridos por ley.
16/19
Getty Images
El tema de los accidentes ha generado preocupación entre los miembros de estas comunidades religiosas, que los usan para ir a la iglesia, para ir a las ferias y para el cortejo en el caso de los jóvenes.
17/19
Getty Images
Pero el tema de la seguridad y los accidentes no se limita solo a un par de estados. El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, firmó hace un par de meses una ley que impone nuevas regulaciones a vehículos, especialmente carros de tracción a sangre como los que usan los Amish en el estado.
18/19
Getty Images
Los críticos apuntaron que la ley podría derivar en un éxodo de los Amish ya que la mayoría de sus estipulaciones no se condicen con las crencias de este grupo religioso.
19/19
Getty Images
Tal como reportó USA Today, Mark Lauden, un experto en la cultura de los Amish, dijo que los requerimientos de la ley ''son completamente antiprácticos'' para la comunidad religiosa porque contradice sus creencias. Mientras, algunos residentes calificaron la medida como justa y apuntaron a que salva vidas. Te puede interesar: Quiénes son los Amish, los que viven sin electricidad
Contáctanos