La horca que espera a las mujeres de ISIS

Viudas de terroristas han sido sentenciadas en Irak durante juicios que no duran más de diez minutos.

17 fotos
1/17
Getty Images
2/17
Getty Images
Cientos de viudas de terroristas de ISIS que han muerto en la guerra, están enfrentando juicios express en Irak, que no duran más de diez minutos, donde a decenas, ya las han condenado a la horca. Te contamos la desgarradora historia de estas mujeres que llegaron, muchas de ellas, desde otros países, para unirse al califato (todas las fotos son de archivo).
3/17
Getty Images
Durante años, el grupo terrorista ISIS ha sembrado la muerte en Irak y otros países de la región, en el marco de su ''guerra santa'' o ''yihad'', para instalar un califato de acuerdo a la intepretación fundamentalista o extrema del islamismo.
4/17
Getty Images
Según han reportado varios medios, como The New York Times y The Guardian, cientos de mujeres han estado siendo llevadas ante un juez en Bagdad, acusadas de pertenecer al sanguinario grupo terrorista.
5/17
Getty Images
La mayoría de las mujeres llegaron de otros países, para unirse, según las acusaciones, al grupo terrorista, como esposas de combatientes.
6/17
Getty Images
Muchas de estas mujeres han quedado viudas tras años de guerra y luego de la expulsión casi total de ISIS del territorio irakí.
7/17
Getty images
Algunas de las mujeres que hoy enfrentan la justicia irakí, llegaron al país de manera voluntaria, tras viajar solas o con sus parejas desde Europa y algunos países del centro de Asia, según reporta The Guardian.
8/17
Getty Images
Según se ha reportado en varios medios, se estima que más de 40,000 extranjeros provenientes de más de 100 países, llegaron a Irak y Siria para sumarse al grupo terrorista ISIS.
9/17
Getty Images
Unas 1,000 mujeres que hoy enfrentan cargos por su supuesta pertenencia a ISIS fueron apresadas en operativos contra células terroristas diseminadas en Irak.
10/17
Getty Images
Los casos de todas las mujeres están siendo procesados en Bagdad, la capital de Irak.
11/17
Getty images
The Guardian también reporta que, según se estima, las mujeres están acompañadas por unos 820 niños pequeños mientras que otros están por nacer.
12/17
Getty Images
De acuerdo al diario The New York Times, las audiencias se realizan ante un juez en Bagdad, quien no tarda más de diez minutos con cada caso, despachando de manera sumaria a las acusadas.
13/17
Getty Images
Se estima que en las últimas semanas el juez ha sentenciado a unas 40 mujeres a la horca durante estas audiencias express.
14/17
Getty Images
Aquellas que safan por alguna razón u otra de la horca, son sentenciadas a cadena perpetua.
15/17
Getty Images
Las mujeres han reclamado que se las procese en el extranjero ya que no consideran justo el sistema irakí, que ha demostrado un profundo rechazo hacia ellas. Por la misma vara, los gobiernos de los países de dónde llegaron también han mostrado un fuerte resentimiento hacia ellas, por lo que están solas, sin el apoyo diplomático.
16/17
Getty Images
Una de las mujeres, Amina Hassan, tuvo solo dos minutos para defenderse de los cargos que enfrenta por su apoyo al grupo terrorista ISIS, según reportó el diario The New York Times.
17/17
Getty Images
La mujer turca dijo que ella y su familia entraron a Siria y luego a Irkak, de manera ilegal y vivieron en el califato por más de dos años pero añadió que ''nunca tomé dinero de ISIS''. El juicio duró un total de 10 minutos y el juez la condenó a la horca, al igual que otras 13 mujeres, todo en un mismo día. Te puede interesar: Las diferencias entre el Islam y ISIS
Contáctanos