Fotos de “gordas” famosas se vuelven virales

Fotos de “gordas” famosas se vuelven virales

David Lopera, de 20 años, es un artista y técnico de computación español que se ha vuelto famoso en la red por sus imágenes manipuladas de mujeres célebres a las que les ha puesto unos kilos de más.

Y les ha hecho subir hasta 50 kilos a mujeres famosas por su figura y belleza como Katty Perry, Mila Kunis y Kim Kardashian. Las imágenes de estas celebridades obesas se han vuelto virales.

Por lo general, las fotografías de mujeres famosas son retocadas para hacerlas lucir más delgadas.

Lopera ha hecho exactamente lo contrario. Ha manipulado las imágenes con Photoshop para hacerlas lucir considerablemente más pesadas.

Lopera ha recibido más de 200 órdenes de sus imágenes manipuladas que incluyen a otras famosas como Emma Watson y Jennifer Lawrence.

[FOTOS: Las famosas "gordas" de David Lopera]

Lopera contestó a las preguntas de Telemundo vía correo electrónico:

¿Cómo surgió la idea de las mujeres célebres gordas?

Desde hace unos años me empecé a fijar en las chicas gorditas ya que en todas las relaciones que he tenido han sido con ellas. Y solía ver que esas no estaban bien debido a que la sociedad era bastante dura. Con el tiempo, me puse a pensar y empecé subiendo algunas fotos de celebridades a Internet. A muchísima gente le gustó, así que seguí haciendo.

Usando una “chica famosa”, una celebridad, la gente se fijará muchísimo más que una chica normal. Aclaro que un 95% de mis obras son gratuitas ya que son peticiones. El otro 5%, lo hago cobrando y normalmente no lo subo a Internet. Si no que es para el usuario que me lo ha pedido.

¿No te parece ofensivo retratar a estas celebridades con kilos de más?

Depende de la mentalidad de quien lo está viendo. Algunos piensan que fomento la obesidad y los problemas de salud. Otros que hago bien intentando que la sociedad lo acepte más.

Mi mera intención es demostrar que las chicas que tienen un poco más de peso encima son igual de bonitas que las que no.

Las imágenes que se han reproducido por los demás artículos han cogido (por así decirlo), las más irrealistas en comparación con la figura femenina. Tengo varios trabajos y aquellos que tienen por ejemplo “una barriga muy grande” han sido más que nada por petición de los usuarios. Agradecería ver todas mis obras antes.

¿Cuál es tu figura femenina ideal?

Mi figura femenina ideal es la chica que tiene un poco de peso de más, pero MUY importante, que se acepte tal y como es y que se quiera.

¿Cuál ha sido la reacción del público?

Algunos lo encuentran bien y otros mal. Sigo diciendo que las imágenes reproducidas no entran en lo que yo considero “aceptable” o “bien”, ya que han sido por petición.

Me gustaría aclarar que yo apoyo a las chicas que tienen un poco más de peso y la sociedad les critica, no aquellas que lleguen a pesar tanto que no puedan ni caminar cómodamente. Eso no es sano.

¿Has recibido alguna reacción de las mujeres que aparecen en tu obra?

De momento no, pero de ser así, me gustaría que me entendieran que pretendo que la sociedad acepte este tema mucho mejor. Si por lo que sea, alguna imagen les ofende, le pediría disculpa y la borraría y no volvería a hacer nada relacionado con esa persona.

¿Crees que está cambiando la imagen de una mujer bella como aquella que es delgada?

Sí. Lo que sucede es que se ve bien que una chica “muy gorda” pase a una talla 40, pero a lo contrario, verlo de delgada a gorda, la gente enloquece.
 

Contáctanos