Estados Unidos

FDA revela drástico plan para reducir el número de fumadores

El movimiento sin precedentes crearía un nuevo estándar de la fabricación de cigarrillos.

La Administración Federal que regula las drogas y alimentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está tomando el primer paso en un amplio plan antitabaco para reducir drásticamente los niveles de nicotina en los cigarrillos para que no sean adictivos.

El movimiento sin precedentes se produce nueve años después de que la FDA obtuviera permiso para regular los productos de tabaco.

La FDA propondrá la regla del estándar del producto, dijo el jueves el Comisionado Dr. Scott Gottlieb, abriendo un largo proceso burocrático.

"Esta nueva regulación avanzará unas políticas que creemos que podría ayudar a evitar millones de muertes relacionadas con el tabaco en todo el país", dijo Gottlieb en un comunicado.

La FDA estima que su plan, anunciado por primera vez el año pasado, podría bajaría la tasa de fumadores en el país al 1%. Actualmente, alrededor del 15 por ciento de la población fuma. Los reguladores estiman que aproximadamente 5 millones de personas adicionales dejarán de fumar dentro de un año de los nuevos límites de nicotina.

Contáctanos