“Fantaseaba” con apuñalar a estudiantes

Dylan Quick es descrito por sus vecinos como un joven que sacaba la basura y ayudaba a limpiar el jardín a sus padres. Pero ahora, esa imagen cambio drásticamente cuando la policía acusó al joven de 20 años de edad, de emprender un ataque acuchillando a decenas de estudiantes en un colegio universitario municipal en Houston.

En un comunicado de prensa el miércoles alrededor de las 11 de la mañana, Adrián Garcia, alguacil del condado Harris, dijo lo siguiente:

“Esto es lo que sabemos, nos ha compartido (Dylan Quick) que ha tenido fantasías desde los ocho años de edad, nos compartió que ha planeado este evento por vario tiempo, no sabemos por cuanto tiempo."

El alguacil dijo que al parecer las víctimas fueron seleccionadas al azar y que atacante utilizó un cuchillo para rasurar.

El ataque comenzó alrededor de las 11:20 de la mañana en el campus de la universidad Lone Star en Cypress, tras lo cual 12 personas fueron hospitalizadas, mientras que otras se negaron a ser atendidas en el lugar de los hechos, de acuerdo con el portavoz del cuerpo de bomberos de Cy-Fair, Robert Rasa.

Dos personas se reportaron en condición crítica en la clínica Memorial Hermann Texas Trauma Institute, dijo la portavoz Alex Rodríguez.

Según el portavoz de dicho hospital, todas las víctimas de este incidente se encuentran en condición estable este miércoles en la mañana.

“No puedo imaginar que le ha pasado a este jovencito para hacer algo como esto. El es muy normal”, dijo Magdalena Lopez, quien ha sido su vecina por 15 años.

Según sus vecinos, el joven siempre los saludaba cuando salía a sacar la basura. En ocasiones, él y su familia arreglaban el jardín juntos. Pero lo que sí notaron, es que era raro cuando Quick salía de su casa solo.

Contáctanos