Extraditan a sospechoso de asesinar a agente fronterizo

Su muerte dejó expuesto el polémico operativo conocido como ''Rápido y Furioso''.

Un hombre acusado de participar en el asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza fue extraditado el martes de México a Estados Unidos para que enfrente cargos de homicidio, indicó el Departamento de Justicia estadounidense.

Heraclio Osorio Arellanes fue enviado a Tucson, Arizona, donde será procesado por homicidio en primer grado en relación con la muerte del agente Brian Terry en diciembre de 2010.

Tras la muerte de Terry quedó expuesto el operativo “Rápido y Furioso”, en el que agentes federales estadounidenses permitían que delincuentes adquirieran armas de fuego con la intención de rastrearlos para que los condujeran hasta los líderes de organizaciones delictivas.

Pero el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos le perdió la pista a la mayor parte de esas armas, incluidas dos que fueron halladas en el lugar donde murió Terry.

La noticia sobre el operativo desató una tormenta política sobre el gobierno de Barack Obama. La familia del agente demandó a las autoridades.

Contáctanos