Exigen justicia por cuerpos encontrados

Ya han pasado tres años desde que los cuerpos de inmigrantes centroamericanos fueron encontrados en una fosa común en Tamaulipas y la mayoría de los cadáveres no han sido identificados.
Es por eso que la Procuraduría General de la República trabajará en conjunto con las autoridades de Centroamérica para poder identificar los cadáveres y darles un poco de paz a las familias de los desaparecidos.
Los familiares piden que sus respectivas naciones hagan algo por encontrar a los inmigrantes que iban rumbo a Estados Unidos y que de pronto desaparecieron de la faz de la tierra.
Diversas organizaciones indican que cada año llegan a los servicios del médico forense los cadáveres de por lo menos 600 migrantes que al no ser identificados, son enviados a la fosa común.
A pesar de que existen leyes que obligan a intentar que los cuerpos regresen a su país de origen, esto es difícil por la falta de información y presupuesto en el gobierno.
En el caso de los cuerpos encontrados en Tamaulipas, el mismo padre Alejandro Solalinde se ha unido a la batalla y pide que el Estado cumpla con sus deberes y responsabilidades.
Contáctanos