Florida

Estudiantes salen de las aulas en repudio a la violencia armada

Decenas de estudiantes de la región de Filadelfia se unirán en la manifestación fuera de las aulas desde las 10:00 a.m.

PENSILVANIA - El activismo estudiantil en la región de Filadelfia se sintió el miércoles con la manifestación fuera de las aulas, por su nombre en inglés "walkouts", en contra de la violencia armada en todo el país.

Motivados a instar a “la revolución del cambio” cientos de estudiantes de Filadelfia y el sur de Nueva Jersey salieron de los salones como parte del Paro Nacional Estudiantil.

Brenda Oliveras, una estudiante de undécimo grado de Camden Academy, aseguró que tanto ella como sus compañeros instan a “la revolución del cambio” en repudio a la violencia armada.

Todos marcharon en las afueras de sus respectivas instituciones académicas por espacio de 17 minutos, en algunas ocasiones un poco más, por las víctimas de la masacre en Marjory Stoteneman Douglas High School en Florida.

“Nos reunimos para demostrar que queremos honrar a las 17 vidas que fueron tomadas injustamente en Florida”, destacó Brenda Oliveras, una alumna de undécimo grado de Camden Academy.

Desenas de estudiantes salieron de las aulas el miércoles como parte del Paro Nacional Estudiantil en repudio a la violencia armada.

“Hay muchas familias sufriendo por la pérdida de esos estudiantes que fueron a la escuela como cualquier otro día. Queremos empezar una revolución de cambio y no solo nosotros sino todas las escuelas que se unieron a este movimiento. Una sola persona no puede lograr el cambio y por eso nos unimos”, agregó Oliveras.

Otros grupos lideraron marchas y protestas rumbo a oficinas del distrito escolar para hacer sentir su voz. Entre los alumnos figuran escuelas y universidades a nivel público y privado. 

Aquí podrás ver en vivo las manifestaciones en la zona. Mantente atento a nuestra aplicación Telemundo 62 para actualizaciones.

Los alumnos de la icónica escuela Central High de Filadelfia dejaron las clases para congregarse en las áreas verdes del plantel de forma solidaria y en repudio a las armas.

El distrito escolar de Filadelfia no tomará medidas disciplinarias contra los estudiantes que participen del evento nacional.

Otros planteles escolares entienden el movimiento y lo reconocen pero optaron por medidas diferentes. En Pennsauken High School en New Jersey unos 1,300 alumnos se unirán a la marcha y sonarán 17 campanadas pro las víctimas de la masacre.

Contáctanos