Esposa de líder del Cartel Jalisco deja la prisión

La esposa de "El Mencho" paga una fianza y tendrá juicio en libertad.

mexico-narcotrafico-esposa-mencho

La esposa del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, abandonó la prisión en la que fue recluida y enfrentará su proceso penal en libertad, gracias al pago de una fianza por 1.5 millones de pesos (unos $78,000).

Rosalinda Gonzalez Valencia, también hermana de los fundadores y líderes del cartel criminal de Los Cuinis, dejó el Centro Federal Femenil del estado de Morelos, debido a que la justicia considera que el delito por el que se le acusa no es grave.

Detenida en mayo en una exclusiva zona residencial del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, González Valencia fue acusada de manejar las finanzas de ambas andas criminales y de operar con recursos de procedencia ilícita.

El equipo defensor de González Valencia interpuso diversos recursos para desestimar los cargos por lavado de dinero, aunque el juez no encontró evidencia suficiente para procesarla por él. 

El Cartel Jalisco Nueva Generación es considerada la organización criminal más poderosa en México, con redes de tráfico bien estructuradas que se extienden a Estados Unidos.

Autoridades mexicanas ofrecieron en agosto una recompensa por hasta 30 millones de pesos por información que lleve a la captura de "El Mencho" Oseguera.

Contáctanos