Equipo infantil cubano hace historia en Disney

Un equipo de béisbol infantil de Cuba está haciendo historia en el torneo que cada año organiza Disney World en Orlando, Florida

Habaneros, integrado por niños del municipio Playa, participan en el campeonato Disney International, que se celebra desde el pasado 5 de julio y hasta el 11 de julio, organizado por la cadena ESPN.

Es la primera participación de un equipo de béisbol infantil cubano en un torneo en Disney World y también la primera  vez que un jugador de Grandes Ligas, José Dariel Abreu, patrocina el viaje de compatriotas suyos desde la isla, sin intervención alguna de las autoridades deportivas cubanas.

Abreu, Novato del Año en la Liga Americana del 2014, inauguró así una brecha de colaboración con el béisbol de su país natal, aprovechando los aires de la nueva política de Washington hacia La Habana. El estelar jugador, titular de los Medias Blancas de Chicago hizo la gestión para los visados y colaboró con más de $10,000 dólares para el viaje.

La competencia se desarrolla en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando y los cubanitos han ganado dos de sus tres partidos. Este miércoles apalearon a una selección panameña con marcador de 14x2. Y pudieran meterse entre los finalistas del torneo.

El equipo está dirigido por Noel Tortoló, un entrenador cubano que reside en Panamá.

Pero los Habaneros han contado también con el respaldo integrantes de equipos infantiles de Hialeah y Miami Lakes que han viajado hasta Orlando para darles ánimo y regalarles útiles para jugar pelota.

El programa de los cubanitos comprende también una visita a Chicago para asistir al juego del próximo domingo entre los Medias Blancas y los Cachorros, y un encuentro con los peloteros cubanos de ambos conjuntos.

“Cuando regrese a Cuba le voy a decir a mis amigos que se abran y empiecen a pensar en grande”, dijo uno de los cubanitos a Telemundo51, el único medio del sur de la Florida que viajó a Orlando para cubrir el evento.

Contáctanos