Encapuchados vandalizan rectoría de la UNAM

mexico-unam-rectoria-vandalismo

Una manifestación para conmemorar un aniversario de los ataques contra un grupo de estudiantes del CCH Azcapotzalco terminó en la irrupción de un grupo de encapuchados que vandalizaron la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Con total violencia e impunidad, durante una hora los encapuchados realizaron pintas, rompieron vidrios con bats, martillos y lanzaron cohetones.

Además, rompieron algunas de las plumas de los estacionamientos aledaños a la Rectoría, así como señalamientos viales, y destruyeron las letras que formaban la oración "Hecho en CU".

Más tarde, la UNAM condenó el vandalismo, al que calificó como una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional e informó que levantó las actas contra quienes resulten responsables. 

"Esta casa de estudios condena la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización, lo que no corresponde a la realidad de esta casa de estudios”, señaló la UNAM en un comunicado.

Contáctanos