Arizona

Último llamado para registrarse a votar

Aquí, una guía sencilla para que ejerzas tu derecho al voto

ELECCIONES FECHA LIMITE PORTADA
Getty Images

Todo ciudadano estadounidense, con residencia en el país, en plenas facultades mentales y sin antecedentes penales puede registrarse para votar.

¿Cuándo es la fecha límite para registrarse para votar? La fecha límite es el lunes 5 de octubre.

Para registrarse en línea aquí

En Arizona, el próximo lunes 5 de octubre terminara el proceso de registro de votantes, sin embargo, organizaciones sin fines de lucro y apartidistas que se encargan de ayudar a las personas a registrarse, aseguran que, debido a la pandemia, el tiempo no ha sido suficiente, afirmando que las condiciones únicas de este año han obstaculizado el registro de personas para votar, según mi familia vota, previo a la pandemia, se estaban registrando más de mil personas a la semana, esto cambio dramáticamente con el coronavirus, a aproximadamente 100 personas semanales.

Consulta aquí más información sobre las boletas de votación por correo en Arizona.

Sobre la votación anticipada en persona para el estado de Arizona aquí.

Después de votar por correo, puedes rastrear tu boleta aquí

1.- Regístrate para votar.

Todos los estados excepto Dakota del Norte, requieren que los ciudadanos se registren para votar. Si no estás registrado hazlo antes de la fecha limite que tu estado impone. Generalmente el límite son 30 días antes de la elección.

Cada estado tiene sus requisitos de registro, pero en general todos te pedirán una identificación oficial, un comprobante de domicilio y llenar el “Formulario Nacional de Inscripción de Votantes” correspondiente. Algunos te pedirán también indicar tu afiliación política.

Para conocer cuáles son los requisitos de tu estado puedes revisar el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral dando click aquí para información en Español o aquí para información en inglés.

2.- Confirma el avance de tu registro.

Una vez registrado debes revisar los datos de tu registro en tu estado u oficina electoral local semanas antes de la fecha límite de registro para poder corregir, de ser necesario, cualquier error o cambio de datos.

3.- Revisa cual será tu lugar de votación.

Asegúrate de ubicar y saber las horas de apertura y cierre de tu lugar de votación.

4.- Entérate de los requerimientos de identificación en tu estado. 

Algunos estados te pedirán una identificación al momento de votar.

5.- Considera el voto temprano.

Algunos estados permiten votar en persona antes del día de la elección. Averigua si tu estado tiene votación temprana en persona o vía correo. Si es así, averigua cuándo será, dónde y cómo puedes hacerlo.

Contáctanos