No creerás el detalle que le salvó la vida

Esta noticia parece sacada de un película y se trata del dramático rescate de una hispana que cayó por un barranco y muy probablemente jamás la habrían encontrado a tiempo para salvarse.

Pero se salvó y todo gracias a una aplicación que tenía instalada en su iPhone y la astucia de un policía.

El operativo de rescate de Melissa Velázquez tras más de 15 horas lesionada y boca abajo en un barranco fue espectacular.

[Relacionado: Rescatan a 22 mineros en Nicaragua]

El héroe de esta película fue David Cameron, un policía adicto a la tecnología que gracias a su afición, inteligencia y providencia logró descifrar los códigos de ubicación del celular de la joven accidentada en el Monte Hamilton, en California.

Una vez localizada, fue trasladada al Hospital Regional Medical Center de San José, para curarse de las heridas y se encontraba en condición estable.

Inicialmente, el sistema On Star del auto alertó a la policía de que había habido un accidente, pero la compañía investiga ahora por qué no además de eso, ubicó el auto de Melissa.

La aplicación Find My iPhone, que tenía la joven en su celular, funciona con tecnología de posicionamiento global utilizada especialmente por personas olvidadizas para detectar dónde dejaron sus teléfonos.

[También te puede interesar: sacan viva a mujer entre los escombros]

Contáctanos