San Salvador

El escándalo del amistoso Boca vs Olimpia

El encuentro amistoso entre el Boca Juniors argentino y el Olimpia paraguayo terminó en escándalo con los paraguayos abandonando el campo de juego, tras un fallo del árbitro Fernando Espinoza que generó la indignación de los jugadores visitantes.

A dos minutos del final y con el marcador igualado a dos, el equipo visitante dirigido por el español Fernando Jubero abandonó el campo de juego al sentirse perjudicado por un penalti sancionado que además fue ejecutado dos veces por el adelantamiento del portero Víctor Centurión la primera oportunidad.

Al momento de esta controvertida jugada, Olimpia se imponía por 2-1 con los tantos de Julián Benítez y Willian Mendieta, mientras que Darío Benedetto había marcado el transitorio empate para Boca.

Sin embargo, a dos minutos del final del partido que se disputó en el estadio 23 de Agosto de la ciudad norteña de San Salvador de Jujuy, el árbitro Espinoza sancionó un penalti por una supuesta mano del defensa uruguayo Alexis Rolín.

Entre críticas, el equipo visitante aceptó la sanción pero en la ejecución, el disparo de Walter Bou terminó atajado por Víctor Centurión.

Sin embargo, el árbitro a instancias de su asistente ordenó que se vuelva a ejecutar por el adelantamiento de Centurión y en la revancha Bou convirtió.

La ira del equipo paraguayo terminó con los jugadores protestando y abandonando el campo de juego y el árbitro debió suspender el encuentro.

Boca, que marcha octavo en el torneo argentino, volverá a presentarse el domingo de local ante Sarmiento por la sexta jornada del certamen gaucho.

Olimpia, en tanto, el domingo visitará a General Caballero por la decimocuarta jornada del torneo paraguayo donde marcha segundo a tres unidades del líder Guaraní.

Contáctanos