Élite empresarial acuerda reuniones con 4 candidatos

La convocatoria ocurre a días de la advertencia de empresarios contra el populismo.

mexico-segundo-debate-tijuana-candidatos

El Consejo Mexicano de Negocios, que reúne a la élite económica de México, acordó el domingo sostener diálogos privados con los cuatro candidatos a la Presidencia.

La convocatoria ocurre días después de que prominentes empresarios a título personal llamaron a sus empleados a evitar votar por opciones populistas y a razonar de manera inteligente el sufragio que emitirán el 1 de julio.

“El Consejo Mexicano de Negocios reitera su compromiso para impulsar la democracia y fomentar acciones que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos, para lograr así construir un país más justo, seguro e incluyente", expresó en un comunicado.

Por ello, añadió, concertó los encuentros con los candidatos para escuchar las distintas propuestas de los aspirantes y las visiones de gobierno para los siguientes seis años.

Anticipó que sus consejeros también expresarán sus inquietudes e ideas para generar una conversación, a través del hashtag #DiálogosPorMéxico.

Las reuniones privadas se harán con cada uno de los aspirantes: el independiente Jaime Rodríguez Calderón, y el puntero Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, con quien mantienen un desencuentro que derivó en la publicación de dos desplegados.

También fueron convocados Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, y José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México.

Contáctanos