Ecuador

Ecuador derrota a Honduras en debut Mundial Sub17

Ecuador derrota a Honduras en debut Mundial Sub17

TALCA, CHILE.- En actividad de la primera jornada del grupo D del Mundial Sub-17 que se disputa en Chile, la Selección de Ecuador derrotó 3-1 a su similar de Honduras con goles de Yeison Guerrero, Pervis Estupiñan y Joan Cortez, además de Foslyn Grant en el Estadio Monumental Fiscal de Talca.

Gol de Yeison Guerrero de Ecuador:

Fue un encuentro marcado por el amplio dominio sudamericano y apenas cuando corría el minuto 7', llegó el primer tanto en el marcador. El "10'" de la tricolor, Yeison Guerrero, entre tres defensas catrachos sacó disparo potente desde fuera del área que se anidó en el arco defendido por Henry Mashburn haciendo inservible su estirada.

Penal infantil y gol de Estupiñan para Ecuador:

Los dirigidos por el técnico José Rodriguez, lejos de conformarse, buscaron ampliar la ventaja y fue hasta el minuto 18' cuando lo consiguieron, al marcarse un penal polémico tras una mano del defensor Allan Rivera. El lateral de la Liga de Quito, Pervis Estupiñan, apareció e hizo válida la pena máxima para la algarabía del público ecuatoriano.

Gol de Cortez de Ecuador:

La "mini H" intentó reaccionar al adelantar líneas y encontró en el atacante, Darixon Vuelto su hombre mas peligroso. En dos ocasiones, el hondureño estuvo cerca de acortar distancias pero el cancerbero José Cevallos estuvo atento con sus intervenciones.

Gol de Foslyn Grant de Honduras:

Para la parte complementaria, el estratega de la Bicolor, José Valladares, intentó cambiarle la cara a su equipo con el ingreso de Jafeth Leiva del Club Olimpia. Fue hasta el minuto 70', cuando el, volante mandó buen centro para Vuelto pero el delantero no pudo conectar y se perdió el primero para la causa catracha.

Oportunidad de Honduras y Ecuador se exige al máximo para evitar el gol:

Bien dicen que el que perdona, pierde y así fue en esta ocasión. Después de la oportunidad de Honduras, llegó la de Ecuador y ellos no desaprovecharon. El defensor Joan Cortez estuvo atento en el área y después del error de la defensa hondureña solamente empujó el esférico para sellar la goleada sudamericana.

Todavía, Foslyn Grant marcó el del descuento al sacar un riflazo para vencer al arquero ecuatoriano a 10 minutos del final para poner cifras definitivas. La próxima jornada, Honduras se enfrentará a Bélgica, mientras que Ecuador se medirá ante Mali.

Sigue de cerca el Mundial Sub17 Chile 2015 en www.nbcdeportes.com

Contáctanos