Ébola: Nadie ha desarrollado síntomas

DALLAS -- Ninguna de las nueve personas, que estuvieron en contacto con el paciente con ébola en Dallas, han desarrollado fiebre o síntomas del virus, dijo el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el sábado.

Estas personas consideradas en alto riesgo incluyen los familiares del paciente Thomas Eric Duncan y los empleados que lo trasladaron al hospital.

El director del CDC, Dr. Thomas Frieden, dijo que más de 114 personas fueron evaluadas, de ellas unas 50 siguen monitoreadas estrictamente.

Los que son considerados de alto riesgo, deben reunirse con un representante de salud pública dos veces al día para tomar su temperatura y que los síntomas sean monitoreados para así poder detectar síntomas en un periodo de 21 días.

[Relacionado: Lo que debes saber sobre el ébola]

Hasta este momento no hay ningún otro caso de ébola confirmado en Estados Unidos.

El CDC tiene a 10 expertos en control de enfermedades trabajando en Dallas para asegurarse que el virus esté controlado. Este centro también anuncio que los resultados de los exámenes hechos al posible infectado del ébola en Washington, D.C. dieron negativos.

El sábado las authoridades informaron que la salud de Duncan empeoró y ahora se encuentra en condición critica.

Mientras tanto, el departamento en el que Duncan se estaba quedando en Dallas hasta el domingo finalmente fue limpiado y descontaminado el viernes por un equipo de materiales peligrosos.

Contáctanos