La tierra se abre y genera el pánico, dos veces

El inusual hecho ocurrió en una carretera en el estado de Oregon

Dos socavones en cadena provocaron el pánico entre conductores en una carretera en el estado de Oregon.

La tierra literalmente se abrió ante la atónita mirada de los residentes y conductores que pasaban por el tramo de una carretera en la ciudad de Harbor, en Oregon.

El Departamento de Transporte de Oregon señaló que el hundimiento de suelo en la Carretera 101 ha estado afectando a residentes de Harbor, en el condado Curry, desde las fuertes lluvias ocurridas el mes pasado. Un contratista estaba trabajando el jueves en el lugar cuando la erosión comenzó a acelerarse en un camino cercano.

Funcionarios dijeron que el socavón no engulló ningún vehículo, y no hubo personas heridas.

A lo largo de la carretera se colocaron señalamientos para dirigir el tráfico a una desviación. Jared Castle, vocero del Departamento de Transporte, dijo que los automovilistas deberán considerar demoras de entre 5 y 10 minutos.

La agencia planeaba recibir el viernes propuestas de contratistas para que las reparaciones puedan iniciar rápidamente. Castle agregó que el departamento quiere que el camino esté parcialmente abierto en una semana, pero la reparación completa podría tomar ocho semanas.

Lo llamativo del caso es que minutos después, y no muy lejos del lugar, ocurrió otro socavón tan grande como el primero que extendió la sorpresa acompañada del pánico que se había apoderado de la gente y los automovilistas.

Afortunadamente no se registraron heridos ni pérdidas materiales de consideración.

Para más información sobre Un Nuevo Día, haz clic aquí

Contáctanos