Dos muertos a causa de tornados

LITTLE ROCK (Arkansas) -- Un poderoso sistema de tormentas azotó el lunes una amplia región del país, desde Texas hasta Alabama, con saldo de al menos dos personas muertas y varias heridas, dijeron las autoridades.

Un tornado afectó una zona cercana a Ashdown, a unas 150 millas al suroeste de Little Rock, y dejó un hombre muerto y a la esposa de éste herida, dijo Joe Goudsward, del servicio meteorológico en Little Rock.

El tornado alcanzó categoría EF2 en la Escala Fujita Mejorada, que va de EF0 a EF5, afirmó el experto.

Un segundo tornado, cerca de England, a unas 30 millas al sureste de Little Rock, tuvo categoría EF1; es decir, fue menos poderoso que el otro.

Otros dos tornados azotaron el lunes en la mañana Missouri, donde arrancaron tejados y derribaron árboles, según el Servicio Nacional de Meteorología.

En Alabama, un árbol cayó sobre una casa rodante a unas 25 millas al noroeste de Birmingham; una mujer de 75 años perdió la vida y su esposo resultó herido en este incidente, dijo el forense del condado Walker, J.C. Poe.

En Luisiana, el gobernador Bobby Jindal declaró el lunes el estado de emergencia ante el paso del sistema de tormentas por su estado, donde hubo caída de árboles y de cables de electricidad, debido a lo cual miles de personas quedaron sin energía.

En Texas, un incendio en la instalación de un pozo petrolífero fue atribuido a un rayo cerca de Longview, en tanto que se informó de la caída de árboles en partes del norte de Luisiana.

Kiwana Sutton, vocera de la Universidad de Luisiana en Monroe, dijo que ante la caída de varios árboles, los directivos cancelaron todas las clases y cerraron el campus hasta la mañana del martes.

Debido al mal clima fue pospuesto el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Kansas City, entre los Reales y los Orioles de Baltimore. También retrasó la hora de apertura el lunes de la Feria Estatal de Arkansas en Little Rock, la cual ha tenido baja asistencia en sus tres primeros días por la lluvia.

Contáctanos