Ébola: Brantly dona sangre a enfermera

La enfermera del Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas que resultó positivo al virus del ébola recibió donaciones de sangre del doctor Kent Brantly, quien se salvó del mismo virus.

Nina Pham, de 26 años, es la primera persona que se contagió con el virus mortal en los Estados Unidos.

Un portavoz de Samaritan Purse, dijo que el doctor Brantly, quien se salvó del virus y fue tratado en un hospital en Atlanta a principios de este verano, donó sangre a Pham el domingo.

Para ver más historias sobre el ébola haz clic aquí.

El doctor también había ofrecido donar sangre al paciente Thomas Eric Duncan, quien murió el pasado miércoles a consecuencia de ébola, pero su sangre no era compatible con la de Ducan.

La enfermera contagiada se graduó de la Universidad Cristiana de Texas de enfermería en el 2010 y según sus familiares, continúa aislada y está en condición estable.

“Hasta el momento, TCU no tiene razones para pensar que este alumno estuvo en el campus recientemente”, dijo la directora de dicha universidad Lisa Albert.

Lo que todos se preguntan es como Pham contrajo el virus mientras siguió el protocolo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, ya que según las autoridades, la enfermera sí usó guantes, máscara y el traje completo.

“En algún momento hubo un fallo en el protocolo y en ese fallo… resultó la infección”, dijo el directo de dicho Centro el Dr. Tom Frieden.

Contáctanos