Reos paralizan cárcel por telenovela

NUEVA YORK – Una novela de Telemundo paraliza una cárcel de Nueva York a causa de disturbios.

La prisión de Rikers tuvo que ser asegurada este lunes luego de que casi 70 reos armaran toda una revolución por no poder ver la novela “En Otra Piel” en sus capítulos finales, según informaron las autoridades de Nueva York este jueves.

Las autoridades añadieron que varios guardias tuvieron que emplear el uso de gas pimienta para poder contener a los presos, los cuales protestaban ante un nuevo toque de queda que no les permite disfrutar de su novela favorita, la cual comienza a las 9:00 p.m.

Oficiales de Rikers Island indicaron que tuvieron que reducir el horario de dormir de 11 a 9 p.m. debido a que durante ese período se registraron varios ataques entre los reclusos, mientras estaban congregados viendo la novela.

El New York Post publicó que al parecer las escenas sexys de la novela le hacía subir la temperatura a los reos, y algunos hasta se quitaban la camisa porque en dicha zona de seguridad no hay aire acondicionado.

Otro argumento señalaba que varios guardias carcelarios consideraban “En Otra Piel” como “pornografía suave de Telemundo”.

Una de las protagonistas de la novela, Silvana Arias, mostró compasión por los reclusos y al mismo tiempo se sintió honrada de que los reos de Rikers Island eran fieles fanáticos. Arias, de 34 años, reveló “Me reí porque no me lo podía creer... Pensé que era divertido que estuvieran tan afectados porque no nos pudieran ver. Pero también es triste que no tengan otro tipo de entretenimiento”, según declaraciones brindadas al New York Post.

Por otra parte, la actriz dijo que talvez los reos solo están en necesidad de sentirse apasionados por una latina.

Contáctanos