Disminuye el número de niños migrantes

MCALLEN (Texas) -- El número de niños migrantes que entran solos en Texas por la frontera con México ha disminuido de manera considerable en las últimas semanas, lo que ha permitido al gobierno federal cerrar los albergues temporales que abrió apresuradamente para manejar el elevado flujo.

La Patrulla Fronteriza dice que los arrestos de niños que entraron en el país de manera ilegal por el sur de Texas han disminuido a unos 100 por día, debajo de los 300 o más que había en junio. El declive podría ser resultado de las altas temperaturas durante el verano boreal o a una campaña de difusión tanto en Estados Unidos como en las naciones de origen de los migrantes. Nadie lo sabe con certeza.

Las autoridades se cuidan de no decir que la crisis ha pasado. Cuando las temperaturas bajen, los niños podrían volver en grandes números.

La Casa Blanca tampoco ha querido adjudicarse crédito por la reducción en la llegada de niños migrantes, que le da a la administración más tiempo para lidiar con los inmigrantes que ya han llegado al país.

Contáctanos